Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cantante antivacunas checa muere por COVID-19; se decía sobreviviente

Internacional
/ 18 enero 2022

La cantante de República Checa habría salido a caminar cuando presentó un dolor de espalda, ocasionando que se asfixiara y perdiera la vida

Previo a fallecer el domingo, aparentemente a causa de Coronavirus, la cantante checa Hana Horká, quien era una ferviente opositora a las vacunas contra COVID-19, decía haber sobrevivido a este virus aunque finalmente perdió la batalla.

En uno de sus últimos mensajes en redes sociales, argumentaba que “Sí, soy un precursor- y también sobreviví a un variante del virus”, pese a ello falleció horas más tarde.

El hijo de la cantante del grupo folklórico Asonance, quien falleció a los 57 años, dijo en una entrevista con el medio checo iROZHLAS.cz. que las convicciones tan rígidas de su madre frente a las vacunas hizo que perdiera la vida, pese a que él y su padre, ex pareja de la artista, sí estaban vacunados.

Te puede interesar: Fallecen por COVID-19 gemelos Bogdanoff, estrellas de la televisión francesa, con días de diferencia

“Ella decidió que preferiría tener la enfermedad que ser vacunada. Es un ejemplo ilustrativo para los círculos en torno a Jaroslav Dušek, Lukáš Pollert, Sona Peková (opositores y anti vacunas)”, dijo Jan Rek, miembro del grupo Jelen.

El joven detalló que no solo su madre estuvo contagiada, también él y su padre, solo que la diferencia fue que ellos sí estaban vacunados, por lo que considera lograron enfrentar al virus.

“Mi papá y yo fuimos vacunados, pero nos contagiamos en Navidad. Estuvimos enfermos durante tres días, seguidos de estados post-enfermedad como pérdida del olfato y cosas por el estilo. Mamá estuvo enferma durante cinco días. Ella se enfermó después de Navidad. Normalmente iba en contra de la existencia de la enfermedad y de las vacunas”, comentó Jan.

$!Opositores a las vacunas aseguran que Horká falleció a causa de la asfixia y no por consecuencias de COVID-19.

El músico explicó que su madre no se sentía bien el último día de su vida y que salió a caminar normalmente, se cambió por la mañana. Que ella solo le dijo a su pareja que le dolía la espalda, por lo que él le dio un masaje y se acostaron un rato.

Aparentemente se asfixió en diez minutos. Tuvo un declive tan rápido”, dijo.

Sobre la certeza que la madre murió de COVID-19, Jan detalló que todos los síntomas que tuvo y la manera en que murió dan el indicio de que esa fue la causa.

Ante las voces opositoras que dicen que su madre murió de asfixia y no de COVID-19, Rek adelantó que la medicina en breve lo resolverá, pero algo de lo que sí están seguros es que él y su padre contagiaron a la fallecida artista.

Te puede interesar: Día de Muertos: Las estrellas que se apagaron en 2021

“Los médicos nos ordenaron estar aislados dos semanas y ella debería haber estado lejos de nosotros porque éramos positivos a covid positivo y ella aunque debería estar alejada de nosotros, decidió que estaría en casa con nosotros normalmente y preferiría tener la enfermedad que vacunarse. Al principio, recibió una PCR negativa, pero luego se hizo una segunda prueba y dio positivo”, explicó.

En República Checa se exige tener prueba de vacunación o de que se contrajo recientemente COVID-19 para poder acceder a instalaciones culturales y deportivas, así como para viajar y visitar bares.

(Con información de El Universal)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio