Captan el momento de un ataque aéreo israelí a un edificio residencial de Beirut

Internacional
/ 22 octubre 2024

Los residentes oyeron el silbido y vieron como un misil se estrellaba contra el fondo del edificio

En menos de cinco segundos el edificio del sur de Beirut quedó reducido a escombros.

Los residentes oyeron el silbido y vieron como un misil se estrellaba contra el fondo del edificio de varios pisos, que luego se hundió hasta el suelo, elevándose una enorme columna de humo gris y volando escombros después del impacto.

TE PUEDE INTERESAR: Israel detiene a siete personas, entre ellas menores, por espiar para Irán

En los videos que circulan en las redes sociales se ve a varios hombres observando el ataque a la capital del Líbano desde lejos, de pie junto a sus autos mientras el edificio se derrumba. Otros se alejan del lugar en sus motocicletas.

En otro video, se puede ver a un hombre que huye del lugar del ataque mientras se escucha una gran explosión. Otros cuatro hombres se alejan a toda prisa mientras uno de ellos advierte a los demás que “retrocedan para que las piedras voladoras no les caigan encima”.

Un tercer vídeo que captura el ataque desde lejos muestra una nube de polvo que recorre el barrio.

No estaba claro de inmediato si había alguien dentro del edificio o si hubo víctimas, pero el ataque fue captado desde múltiples ángulos por personas reunidas afuera.

“Apuntaron a dos edificios, no a uno”, se oye gritar a un hombre en el tercer vídeo. En varios de los vídeos se oyen dos explosiones, aunque no está claro de dónde se produjo la segunda explosión.

Israel ha lanzado una serie de ataques sobre la ciudad en los últimos días, ampliando su ofensiva en un asalto que desató el pánico.

Durante la noche del domingo, el ejército israelí atacó sucursales bancarias en todo el Líbano para atacar las finanzas de Hezbolá .

Cientos de residentes de la capital del Líbano y sus suburbios circundantes también se vieron obligados a huir de sus hogares después de que las Fuerzas de Defensa de Israel emitieran una serie de órdenes de evacuación, con explosiones que se escucharon poco después.

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, advirtió que las órdenes de evacuación para los residentes de Beirut y otras áreas del Líbano fueron emitidas antes de los ataques contra edificios que, según él, estaban siendo “utilizados para financiar las actividades terroristas de Hezbolá”.

Funcionarios de un hospital en Dahieh, un suburbio del sur de Beirut conocido como un bastión de Hezbolá, dijeron que habían evacuado la instalación médica después de que Israel afirmara que había un búnker de efectivo de Hezbolá debajo del sitio.

El ejército israelí afirmó que Hezbolá tiene cientos de millones de dólares en efectivo y oro escondidos en un búnker construido bajo el Hospital General del Sahel, una acusación que el director de la instalación negó.

Sin embargo, las FDI dijeron que no atacarían el hospital directamente, pero el director del centro médico, el Dr. Fadi Alami, dijo que los funcionarios aún se movilizaron para evacuar el hospital.

COMENTARIOS

Selección de los editores