Caso de Sara Millerey: Cae implicado en transfeminicidio a casi un mes del crimen, en Colombia
COMPARTIR
De acuerdo con el reporte, el cuerpo de Sara Millerey presentó fracturas en sus extremidades tras ser golpeada y arrojada a un arroyo en Medellín
La agencia de noticias AFP informó sobre la detención de uno de los participantes en el transfeminicidio de Sara Millerey González Borja, ocurrido el 4 de abril, cerca de la ciudad de Medellín, Colombia.
El detenido “deberá responder por los delitos de tortura y homicidio agravado”, dijo el director general de la policía, Carlos Fernando Triana. Asimismo trascendió que el acusado es parte de una pandilla criminal que opera en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura Noem que Trump forzó a Claudia Sheinbaum a ejecutar acciones contra migración
El crimen contra Millerey se consideró de máxima crueldad, pues sujetos la golpearon y le rompieron varias extremidades. Posteriormente la arrojaron a un arroyo en el municipio de Bello. Los actos fueron grabados y compartidos a través de diversas plataformas de redes sociales, generando un gran impacto negativo a nivel internacional.
A causa de estos actos, se organizaron protestas en las calles de Colombia, y también se registró la indignación del presidente Gustavo Petro, quien difundió el material gráfico con un mensaje, en el que aseguró que el “brutal crimen” fue perpetrado por “ignorantes” que intentan “matar la diferencia” entre las personas.
Sara Millerey González, de 32 años, murió en el Hospital La María, de Medellín. Fue rescatada de la quebrada de Playa Rica en el municipio de Bello. Antes de arrojarla allí le partieron brazos y piernas. Violencia contra personas LGBTIQ+ no es prevenida ni sancionada pic.twitter.com/jKghs2LadF
— Mauricio Albarracín Caballero (@malbarracin) April 8, 2025
Rescatistas lograron auxiliar a Millerey, tras la agresión, sin embargo no sobrevivió: fue declarada sin vida a sus 32 años de edad en el Hospital La María, ubicado en Medellín.
AGRESIÓN EN CONTRA DE SARA MILLEREY
De acuerdo con el reporte oficial, el homicidio ocurrió en Antioquia, ubicada al norte de Medellín. El acto sucedió en la comuna de Bello, donde fue golpeada y arrojada en la quebrada de La García.
Después de permanecer alrededor de dos horas en el agua, sin posibilidad de moverse por sus extremidades lesionadas, fue rescatada por bomberos y la policía local, gracias a un llamado de emergencia de vecinos.
“Fue víctima de un acto atroz y cargado de odio. A Sara la violentaron, le quebraron los brazos y las piernas y la arrojaron al río, y duele profundamente pensar que ocurrió ante la indiferencia de muchos. No podemos permitir que la transfobia siga cobrando vidas en silencio”, declaró Lorena González Ospina, alcaldesa de Bello.
TE PUEDE INTERESAR: Los autores de un emblemático informe de Estados Unidos sobre el clima son destituidos
“Me critican que hable de nazismo. Sé perfectamente que el fascismo es la eliminación violenta de las diferencias del ser humano: políticas, religiosas, étnicas, de libertad sexual. Esto que pasó en Bello se llama fascismo, porque hay nazis en Colombia”, escribió por su parte el presidente Petro.