Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

China aprueba por primera vez el uso comercial de una vacuna contra el COVID-19

Internacional
/ 31 diciembre 2020

El gobierno otorgó una "autorización de comercialización condicional para una vacuna Covid-19 de desarrollo propio"

China dio luz verde al uso comercial de una vacuna contra el coronavirus de cosecha propia después de que un análisis intermedio de los resultados de un ensayo clínico mostrara que tiene una efectividad superior al 79 por ciento contra el Covid-19.

La agencia de noticias estatal Xinhua informó que el gobierno otorgó una "autorización de comercialización condicional para una vacuna Covid-19 de desarrollo propio".

Una unidad del Grupo Nacional Biotec de China (CNBG), una filial de una compañía farmacéutica estatal, Sinopharm, y su subsidiaria, el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, han desarrollado la vacuna.

Las dos empresas habían presentado una solicitud ante la Administración Nacional de Productos Médicos para la aprobación del mercado condicional el miércoles.

Afirmaron que, según un análisis intermedio de los ensayos clínicos de fase 3 en China, la vacuna tiene una eficacia del 79,34 por ciento en la protección contra Covid-19.

"Después de un procedimiento de inoculación de dos dosis, los receptores de la vacuna produjeron anticuerpos de alto nivel y la tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes alcanzó el 99,52 por ciento", dijo el desarrollador en un comunicado el miércoles.

La vacuna se encuentra entre varios agentes inmunizantes chinos que han concluido los ensayos de fase 3.

Sinopharm no mencionó ningún posible efecto secundario de su vacuna.

Las autoridades sanitarias chinas han sostenido anteriormente que no hubo efectos adversos graves durante los ensayos de diferentes vacunas desarrolladas en el país.

Sinopharm es oficialmente el primero en anunciar la eficacia de su vacuna basándose en un análisis intermedio de ensayos clínicos de fase 3 en China, incluso cuando los Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los países que participó en las pruebas, había indicado anteriormente que la eficacia del 86 por ciento.

Los Emiratos Árabes Unidos fue el primer país en aprobar una vacuna china. China aún no ha autorizado oficialmente la comercialización de ninguno de los sueros desarrollados en el país. Los medios estatales habían afirmado que las autoridades harían eso antes de finales de 2020.

El análisis intermedio de los ensayos corrobora con la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el Instituto de Productos Biológicos de Beijing del CNBG.

CNBG está desarrollando otra vacuna que se encuentra en la última etapa de los ensayos. Las dos vacunas ya habían obtenido la aprobación del gobierno para uso de emergencia en China.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie