Clinton viajará a Charlotte el domingo tras disturbios por violencia policial
COMPARTIR
Este será el único viaje de campaña que realiza la candidata demócrata antes del primer debate presidencial
WASHINGTON. La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, viajará este domingo a Charlotte (Carolina del Norte) ante las numerosas protestas derivadas de la muerte de otro hombre negro a manos de la Policía a principios de esta semana, confirmó hoy a Efe una fuente de su campaña.
“Como saben, la secretaria Clinton tuiteó hoy pidiendo que se publique el video de la Policía en conexión con el asesinato de Keith Lamont Scott. El domingo, 25 de septiembre, viajará a Charlotte (Carolina del Norte)”, indicó la fuente.
Este será el único viaje de campaña que realiza la candidata demócrata antes del primer debate presidencial en el que se medirá a su rival republicano, Donald Trump, el próximo lunes en Long Island (Nueva York), y sobre el que lleva trabajando con su equipo en los últimos días.
El martes, el oficial de policía Brentley Vinson disparó fatalmente contra Keith Lamont Scott, de 43 años, durante una confrontación en un complejo de apartamentos en el que la Policía estaba buscando a otro hombre.
La viuda de Keith Lamont Scott, Rakeyia publicó hoy un video en el que se la ve pidiendo a los agentes que no disparen contra su esposo pues, según dice, estaba desarmado.
En el video, emitido en exclusiva por el canal NBC News, no se ve el momento en el que Scott fue abatido por la Policía, aunque se oye a la mujer diciendo: “No disparen, no está armado, no les hará nada”.
Charlotte should release police video of the Keith Lamont Scott shooting without delay. We must ensure justice & work to bridge divides. -H
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 23 de septiembre de 2016
La mujer les explicó a los agentes que Scott había tomado su medicina para tratar la lesión traumática cerebral que padecía.
La Policía acusó a Scott de ir armado -en un estado en el que llevar una pistola es legal si se tiene permiso- y de suponer una “amenaza de muerte inminente” para los agentes, un relato que familiares y testigos rechazan.
La familia facilitó este video mientras la opinión pública sigue a la espera de que la Policía de Charlotte publique los videos grabados por las cámaras de los agentes involucrados en el suceso.