Concluye un reporte que Boris Johnson engañó de forma deliberada al Parlamento sobre el “partygate”
COMPARTIR
De acuerdo a un comité parlamentario, Boris Johnson, ex primer ministro británico, “engañó deliberadamente” a la Cámara de los Comunes sobre el caso “partygate”, las fiestas en la residencia de Downing Street durante la pandemia de COVID-19 en Londres
Londres- En este sentido, el informe del Comité de Privilegios de los Comunes, que investigó el “partygate” durante más de un año señala que “llegamos a la conclusión de que cuando le dijo a la Cámara y a este comité que se estaban cumpliendo las reglas y la orientación, su propio conocimiento era tal que deliberadamente engañó a la Cámara y a este comité”.
Johnson, quien estuvo al frente del Gobierno británico entre julio de 2019 y septiembre de 2022, anunció el viernes pasado que abandonaba su escaño como diputado por la circunscripción inglesa de Uxbridge & South Ruislip, al considerar que el comité le había “dejado claro” en una carta que se preparaba para expulsarla de la Cámara Baja.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo ‘sismo político’ en Gran Bretaña: renuncia Boris Johnson al Parlamento
Tras darse conocer hoy este reporte, Johnson se refirió a este informe como “basura” y consideró que es un “día espantoso” para la democracia.
“El comité dice que engañé deliberadamente a la Cámara y que cuando hablé estaba ocultando conscientemente a la Cámara mi conocimiento de hechos ilícitos. Eso es basura. Es una mentira. Para alcanzar esta conclusión enloquecida, el comité se ve obligado a decir una serie de cosas que son absurdas o que los hechos contradicen”, explicó el ex primer ministro británico.
Con información de la Agencia EFE.