David DePape que es acusado de atacar a Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, se declara no culpable
COMPARTIR
David DePape que es acusado de atacar a Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se declaró no culpable de los cargos en su contra.
DePape, de 42 años, está siendo acusado de agresión y de intento de secuestro. Por la primera acusación podría alcanzar una pena máxima de 30 años de prisión, mientras que por el intento de secuestro podrían darle al agresor del esposo de de Nancy Pelosi hasta 20 años debido a que la víctima es un familiar de una representante gubernamental, según explicó este el Departamento de Justicia en un comunicado.
Paul Pelosi, de 82 años, fue atacado en su casa de San Francisco. El agresor entró a la vivienda al grito de “¿Dónde está Nancy?”, aunque la congresista estadounidense se encontraba en ese momento en Washington.
Si bien, la investigación continúa abierta, se sabe que el atacante forzó la entrada por la puerta trasera de la casa.
Tras la agresión, el esposo de la presidenta demócrata de la Cámara Baja fue llevado al Hospital general Zuckerberg y fue intervenido con éxito de una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.
TE PUEDE INTERESAR: El agresor quería romper ‘las rodillas’ a Nancy Pelosi, revela FBI
Por otra parte, se dio a conocer que DePape tenía una lista de personas a las que quería atacar.
En este sentido, fuentes policiales que están cercanas a la investigación comentaron a CBS News que el agresor planeaba atacar a más personas ya que tenía una lista de posibles víctimas.
Este ataque contra Paul Pelosi sucedió a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, por las que se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños del Senado.
A través de una carta que estuvo dirigida a los miembros de la Cámara de Representantes, Pelosi aseguró que su marido continúa mejorando mientras sus hijos y nietos “están desconsolados y traumatizados”.
Así también, Pelosi agradeció a las fuerzas del orden público y a los médicos “la atención médica que salva vidas” y que está recibiendo su esposo.
Con información de la Agencia EFE.