El agresor quería romper ‘las rodillas’ a Nancy Pelosi, revela FBI
COMPARTIR
El FBI investiga el ataque a Paul Pelosi, el marido de Nancy Pelosi, perpetrado por David DePape, de 42 años
La Oficina Federal de Investigación (FBI) reveló que el agresor del esposo de la legisladora demócrata Nancy Pelosi, la buscaba para “romperle las rodillas”, cuando entró a su casa y solo encontró a su esposo, a quien atacó con un martillo.
TE PUEDE INTERESAR: Elba Esther Gordillo urge a AMLO a trabajar
El FBI investiga el ataque a Paul Pelosi, el marido de Nancy Pelosi, perpetrado por David DePape, de 42 años, y dijo que iba buscando a Nancy Pelosi y pretendía atar a su marido hasta que llegara para luego mantener como rehén e interrogar a la política, a la que veía como la “líder de la manada” de mentiras del Partido Demócrata. Si le decía “la verdad”, la dejaría ir, pero estaba seguro de que no lo iba a hacer. Si “mentía,” le iba a romper “las rodillas” para que tuviera que ir al Congreso en silla de ruedas y eso mostrase a los otros congresistas que sus acciones tienen consecuencias.
Lo anterior lo declaró el agresor en un interrogatorio grabado por agentes del Departamento de Policía de San Francisco. DePape ha sido acusado este lunes por el Departamento de Justicia de asalto e intento de secuestro y la Fiscalía de San Francisco ha anunciado también cargos contra él por intento de asesinato y otros delitos.
En su interrogatorio, DePape declaró que entró en la casa a través de una puerta de cristal, tras usar un martillo. Pelosi estaba en la cama y el asaltante le despertó preguntando por Nancy Pelosi. Paul Pelosi respondió que ella no estaba y que tardaría unos días en volver y preguntó cómo podían resolver la situación y qué quería hacer.