Declara ante juez empresario ligado a los Kirchner
COMPARTIR
Lázaro Báez, empresario argentino estrechamente vinculado con la ex presidenta, Cristina Fernández está declarando en una investigación de lavado de dinero
Buenos Aires. Un empresario argentino estrechamente vinculado con la ex presidenta Cristina Fernández está declarando en una investigación de lavado de dinero.
Lázaro Báez fue llevado por la policía a un tribunal de Buenos Aires para una audiencia a puertas cerradas. Fue arrestado el martes por la noche.
Báez recibió grandes contratos de otras públicas durante los gobiernos de Fernández y su difunto esposo y predecesor Néstor Kirchner. Se le acusa de malversar y lavar unos 5 millones de dólares. El niega haber cometido delito.
Los fiscales empezaron a investigar a Báez en 2013, cuando una investigación periodística sostuvo que era el testaferro de Kirchner en un plan financiero complejo.
El informe sostuvo que Báez utilizaba empresas para lavar dinero de los ex presidentes. Imágenes recientes en una televisora local mostraban a un hijo de Báez y otras personas contando fajos de billetes en una de las compañías investigadas.