Declara senadora de EU en redes sociales, su deseo de que Trump sea asesinado
COMPARTIR
TEMAS
Los servicios secretos abren una investigación sobre lo sucedido
“Espero que Trump sea asesinado”. Así, una senadora de Missouri, la demócrata Maria Chapelle-Nadal, quién ha escrito este comentario en un publicación de Facebook. Después la sorpresa, sus colegas tanto demócratas como republicanos, no piden su dimisión. Probablemente por las reacciones contra la gravedad de sus palabras, la senadora ha borrado la frase, pero el screenshot con la prueba de lo que ha escrito se ha propagado por internet.
Entrevistada por medios locales, Maria Chapelle-Nadal ha declarado de sentirse apenada por el post, pero no reniega su enojo contra el presidente. También ha explicado que ese pensamiento ha nacido por el disgusto de la respuesta de Trump, a la violencia en Charlottesville donde un supremacista blanco lanzó su auto sobre la multitud de manifestantes antirracistas, mató a una joven mujer y ha herido a 19 personas.
“He escrito algo en mi página de Facebook que no debería haber escrito”. “Por esto me disculpo”, ha declarado la senadora al canal KMOV. “Pero no puedo borrar, el motivo que ha causado mi enojo”. No obstante sus disculpas, ningún demócrata ha hecho alguna declaración, sin embargo, el líder del partido estatal ha pedido su dimisión, explicando que la colega es indefendible y que lo que ha hecho es vergonzoso.
Los servicios secretos han abierto una investigación, sobre el post de Chapelle-Nadal. Ella, hasta el momento ha declarado de no querer renunciar a su cargo.
Con información de Corriere della Sera