Decretan París y Berlín cierres para frenar virus
La decisión fue tomada horas después de que una agencia alemana de control de enfermedades informó una cantidad récord de 14 mil 964 casos confirmados en el último día
PARÍS, FRA.- Francia anunció ayer un confinamiento a nivel nacional por segunda ocasión en el año y las autoridades alemanas impusieron un cierre parcial de cuatro semanas, parte de una serie de medidas de los gobiernos de Europa para frenar una segunda ola de casos de coronavirus que crece rápidamente.
Las autoridades alemanas han acordado un cierre de cuatro semanas de restaurantes, bares, cines, teatros y otras instalaciones de esparcimiento en un intento por frenar un fuerte aumento en los contagios de coronavirus, dijo la canciller Angela Merkel.
La decisión fue tomada horas después de que una agencia alemana de control de enfermedades informó una cantidad récord de 14 mil 964 casos confirmados en el último día en todo el país, elevando el acumulado a nivel nacional a 449 mil 275 infecciones.
Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron anunció un segundo confinamiento a nivel nacional a partir de la medianoche del jueves y hasta el 1 de diciembre, pero dijo que las escuelas permanecerían abiertas.
Más de la mitad de las unidades de cuidados intensivos del país están ocupadas por pacientes con COVID-19.