Demanda colectiva de migrantes contra centro de detención de Colorado

Internacional
/ 3 marzo 2017
AP
por AP

La demanda acusa al operador de la instalación de detenciones de mil 500 camas, GEO Group, de obligar a los detenidos a trabajar mientras esperaban su posible deportación

Grand Junction. Unas 62 mil personas que estuvieron retenidas en un centro de detenciones de inmigración en Aurora, Colorado y obligadas a trabajar por 1 dólar diario presentaron una demanda colectiva.

El diario The Denver Post reportó que los detenidos recibieron la certificación para presentar una demanda colectiva, alegando violaciones de la Ley de Protección a las Víctimas de Tráfico.

La demanda acusa al operador de la instalación de detenciones de mil 500 camas, GEO Group, de obligar a los detenidos a trabajar mientras esperaban su posible deportación. La Ley de Protección a las Víctimas de Tráfico hace ilegal el trabajo forzado y la esclavitud, entre otras cosas.

Un portavoz de GEO dijo que su programa de trabajo es voluntario y que cumple con las directrices del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

Temas



Localizaciones



AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores