Descubren laboratorios clandestinos de drogas en Australia; detienen a un mexicano-colombiano
COMPARTIR
Se inició la investigación en septiembre de 2024, tras recibir una referencia de la Fuerza Fronteriza Australiana sobre la llegada al aeropuerto de Sídney, de un ciudadano con doble nacionalidad mexicana y colombiana con presuntos vínculos con el crimen organizado
CDMX. -Un mexicano-colombiano “se preparó para la creación de un laboratorio clandestino” en Australia, dice su policía federal.
En un comunicado, la dependencia indicó que “tres hombres y una mujer han sido acusados por su presunto papel en la presunta fabricación y suministro a gran escala de metanfetamina, tras el descubrimiento de dos laboratorios clandestinos en el oeste de Sydney”.
TE PUEDE INTERESAR: Explosión incomunicó carreteras entre Corea del Sur y la del Norte
“Mientras estaba en Australia, el ciudadano de 53 años y con doble nacionalidad se preparó para la creación de un laboratorio clandestino”, indicó la policía federal.
“Los cuatro individuos fueron arrestados el pasado viernes después de que oficiales de la AFP, con la ayuda de la Unidad de Operaciones Tácticas de la Policía de Nueva Gales del Sur, ejecutaran cinco órdenes de allanamiento en suburbios del suroeste y oeste de Sydney.
Al sujeto “se le ha acusado de fabricar una sustancia controlada, concretamente metanfetamina, en contravención del artículo 305.5(1) en virtud del artículo 11.2(1) de la Ley del Código Penal de 1995 (Cth)”.
“Se alega que el ciudadano con doble nacionalidad se reunió con un hombre de Greystanes, de 33 años, en una propiedad en el oeste de Sydney el 28 de septiembre de 2024. En los días siguientes, se alega que el hombre de 33 años transportó un contenedor que se sospecha que contiene productos químicos precursores a esta propiedad en el oeste de Sydney”, indicó la dependencia.
Detalló que “las investigaciones de la AFP también habrían identificado al hombre de Greystanes que llevó materiales sospechosos para la fabricación de drogas a unas instalaciones de almacenamiento de Wentworthville que había alquilado”.