Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Después de criticar a los militares, Trump afirma que nadie los ama más que él

Internacional
/ 9 septiembre 2020

Tras criticar a los altos mandos del Ejército y del Pentágono, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recula y ahora afirma que nadie ama a los militares más que él.

Después de criticar a los altos mandos del Ejército y del Pentágono, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró frente a sus seguidores durante un mitin electoral en Carolina del Norte: "¡Nadie ama a los militares más que yo!".

Sus palabras fueron recibidas con aplausos por los miles de personas que se congregaron en la localidad Winston-Salem, en Carolina del Norte, estado clave para las elecciones de noviembre, en las que Trump busca la reelección y se enfrentará al demócrata Joe Biden.

Anuncio

"Se han inventado cosas, se llama desinformación, les dieron un trato falso. Lo hicieron hace dos días con los militares. ¡Nadie ama a los militares más que yo!", clamó el mandatario.

Trump se refería al artículo que publicó el jueves la revista The Atlantic, que aseguró que en 2018 rechazó visitar el cementerio militar de Aisne-Marne, donde yacen los estadounidenses caídos en la batalla de Belleau Wood, en la Primera Guerra Mundial, porque estaba lleno de "perdedores" y "fracasados".

Varios medios, como The Washigton Post, CNN y Fox News, confirmaron que esa información es cierta.

Anuncio

"NO NECESITAMOS ESTAR EN MEDIO ORIENTE"

 

En el mitin, Trump volvió a criticar a los anteriores Gobiernos de EU que involucraron al país en "guerras eternas" y presumió de haber traído la "paz" a Medio Oriente, al mismo tiempo que cuestionó la presencia de tropas estadounidenses en esa parte del mundo, rica en petróleo.

Anuncio

Argumentó que EU pasó de ser un importador a un exportador de petróleo y gas natural gracias a la fracturación hidráulica y, por ello, consideró que Washington debería disminuir su presencia en esa región.

"El hecho es que ya no tenemos que estar en Medio Oriente solo para proteger a Israel; hemos sido muy buenos con Israel. No necesitamos estar en Oriente Medio, ¿sabéis?", dijo a sus seguidores.

"Hubo un tiempo -añadió- en que sí lo necesitábamos desesperadamente, pero ya no lo necesitamos. Tenemos más que ellos, ¿no es eso bueno? Tras años ayudando a reconstruir otros países, ahora finalmente estamos construyendo nuestro país. ¡EU primero!".

CONTRA LOS ALTOS MANDOS DEL EJÉRCITO 

 

Sus palabras se producen justo después de que el lunes en una rueda de prensa criticara a los altos mandos del Ejército y del Pentágono de su país porque, según él, libran guerras para aumentar la actividad de las compañías que trabajan en el sector de la defensa.

Este lunes, Trump afirmó: "No voy a decir que la (cúpula) militar esté enamorada de mí. Los soldados sí lo están, la gente en lo alto del Pentágono probablemente no porque solo quieren pelear en guerras y que todas esas maravillosas compañías fabriquen bombas y construyan aviones y que sigan felices".

Frente a ello, en una declaración pública poco usual en el discreto estamento militar, el jefe de gabinete del Ejército, el general James McConville, aseguró hoy que "los líderes militares solo recomendarían enviar tropas si así lo requiere la seguridad nacional y como último recurso".

Las familias militares se declaran en un 55 % conservadoras; pero de acuerdo a una encuesta del mes pasado del diario Military Times, el republicano está perdiendo terreno entre los uniformados con solo un 37.4 % que se inclina por votar por él y un 41.3 % que prefiere al candidato demócrata Joe Biden.

Ni Trump ni Biden han luchado en el Ejército, pero el hijo del exvicepresidente, Beau, quien falleció de cáncer en 2015, sí vistió el uniforme militar estadounidense durante la guerra de Irak.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor