Detienen a 10 judíos ortodoxos tras encontrar túneles secretos en sinagoga de Nueva York (video)
COMPARTIR
El grupo se oponía a la clausura de los túneles ilegales, por lo que fueron arrestados por la policía local
El día lunes 8 de enero fueron detenidos 10 judíos ortodoxos por la policía de Nueva York tras oponerse a la clausura de túneles ilegales, el hecho fue durante una sinagoga, el significado es una congregación o junta religiosa.
El suceso tuvo lugar en el número 770 de Crown Heights, Brooklyn, con la llegada de camiones de cemento fue el detonante del caos en esta instalación. Un grupo de jóvenes intento impedir la clausura de los túneles, tomaron la decisión de romper paredes de madera que guardaban el túnel adentrándose para evitar que se rellenaran con cemento.
TE PUEDE INTERESAR: ‘¡No disparen!’: rehenes secuestrados en una televisora de Ecuador relataron los sucesos
Circulan por redes sociales, videos en donde muestran como judíos salen de este túnel con una entrada precisa a nivel del piso, también se muestra como un grupo de judíos intentaban impedir con agresiones hacia los oficiales.
COMUNICADO
La sede judía afectada ha emitido un comunicado en el que señala que la comunidad de Jabad-Lubavitch ‘está dolida por el vandalismo de un grupo de jóvenes agitadores que dañaron la sinagog’. ‘Estas odiosas acciones serán investigadas y la santidad de la sinagoga será restaurada’
Añadieron por último su agradecimiento con la policía de la ciudad por su profesionalismo y sensibilidad.
Se desconoce los motivos de los túneles y todavía no terminan de inspeccionar las autoridades, durante el primer registro se pudo encontrar grandes cantidades de basura, carriolas de bebes, colchones infantiles, una parte de la comunidad piden que se analice a fondo debido a que se encontraban manchas de sangre.