Dice Trump que ama al presidente argentino Javier Milei ‘porque él ama a Trump’
COMPARTIR
Ambos mandatarios ya tuvieron ocasión de reunirse en un evento de la derecha estadounidense la semana pasada
El expresidente Donald Trump (2017-2021) declaró este sábado en un acto público su amor por el mandatario argentino, Javier Milei, a quien tuvo la oportunidad de conocer la semana pasada en un evento en Washington.
“Lo amo porque él ama a Trump. Cuando llamó, atendí su llamada. Cualquiera que me quiera, me agrada”, apuntó el posible candidato republicano a la presidencia en un mitin en Richmond, Virginia.
TE PUEDE INTERESAR: Se impone Trump en Idaho, Míchigan y Misuri y ‘acaricia’ candidatura presidencial
Trump le dedicó unas breves palabras al político ultraconservador del partido La Libertad Avanza y afirmó que “incluso Argentina se volvió MAGA”, en referencia a las siglas del eslogan que se popularizó en sus campañas a la presidencia, “Make América Great Again” (Hagamos a América grande de nuevo).
Milei y Trump tuvieron la oportunidad de saludarse el pasado sábado en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC que se celebró en National Harbor, junto a Washington DC.
Según pudo verse en un video publicado en redes sociales, ambos líderes se encontraron detrás del escenario minutos antes de que el estadounidense interviniera en el evento. Se estrecharon la mano, se abrazaron, mantuvieron una charla informal y se tomaron fotografías.
“Make Agentina great again”, le gritó efusivamente Trump a Milei, a lo que el argentino respondió con su popular grito “¡Viva la libertad, carajo!”.
En su discurso de la CPAC, Trump también tuvo referencias para el argentino, a quien calificó como “un gran caballero” y “muy popular”. “Es un tipo estupendo y uno de los pocos que pueden” hacer a Argentina “grande de nuevo”, añadió.
Este sábado, Donald Trump se proclamó ganador de los caucus republicanos celebrados en los estados de Idaho, Misuri y Míchigan, según las primeras proyecciones publicadas por medios como NBC News y CNN, superando así a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.
Con estos resultados, el expresidente estadounidense continúa con su racha de victorias, en su camino a ser nombrado el candidato republicano que acudirá a las elecciones presidenciales de noviembre.
Con información de medios