"Dreamers" y #MeToo, candidatos a Persona del Año de la revista Time
COMPARTIR
TEMAS
Entre los otros finalistas de este año se encuentran el fundador de Amazon Jeff Bezos, el fiscal especial Robert Mueller, el presidente chino, Xi Jinping, y el heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman
Los "dreamers" y el movimiento #MeToo contra el abuso sexual son dos de los candidatos a ser elegidos este año como Persona del Año por la revista Time, informó hoy la cadena NBC.
Time, que anunciará este año quién obtuvo ese reconocimiento, eligió el año pasado al entonces presidente electo, Donald Trump, que también es uno de los ocho candidatos de este año.
De acuerdo con NBC, en una información que reproduce Time en su sitio digital, la lista de candidatos está integrada también por los "soñadores" y el movimiento de apoyo a los beneficiados por el programa migratorio conocido por sus siglas de DACA.
También el movimiento #MeToo surgido a raíz de la oleada de abusos sexuales que se han denunciado en las últimas semanas y que han afectado a importantes figuras del cine y de los medios de comunicación.
Aunque en el pasado Time se ha inclinado por elegir a las personas que más han destacado durante el año, a veces ha designado a objetos o conceptos. Por ejemplo, en 1982 fue la computadora personal y en 1988 le tocó el turno a la Tierra.
Entre los otros finalistas de este año se encuentran el fundador de Amazon Jeff Bezos, el fiscal especial Robert Mueller, el presidente chino, Xi Jinping, y el heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman.
Pero también se incluye el presidente norcoreano, Kim Jong Un, teniendo en cuentos no tanto sus méritos sino por la atención que ha acaparado a lo largo del año.
De ser elegido Trump, será la segunda figura que es designada persona del año en dos ocasiones consecutivas. También lo fue el presidente Richard Nixon, en 1971 y 1972.
El propio Trump anunció recientemente que Time le había incluido entre los finalistas de este año, y dijo que los responsables de la revista le habían pedido para ello una entrevista y una sesión fotográfica, algo que declinó