Durante el Festival del Habano en Cuba, subasta de puros supera más de 11 mdd
Una subasta de puros cubanos con la que concluyó el Festival del Habano, que es considerado uno de los eventos comerciales más importantes del sector en el país, superó los 11 mdd, una cifra récord, según los organizadores
Esta puja fue la culminación de la edición XXIII del festival, en la que contó con la participación de unos 1,000 profesionales y aficionados al tabaco premiun de Cuba.
Estos cigarros elaborados a mano son considerados entre los mejores del mundo.
En lo que se refiere a los lotes en oferta fueron de las marcas H. Upman, Hoyos de Monterey, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás y Cohiba.
Igualmente que en las ediciones anteriores, el dinero recaudado va a ser donado a la salud pública cubana, indicaron los organizadores.
TE PUEDE INTERESAR: Afirma EU que el ‘síndrome de La Habana’ no es causado por un adversario extranjero
Por otra parte, la cena gala contó con la presencia del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta.
La cifra total de la subasta fue de 11.9 millones de dólares.
La organización del evento estuvo a cargo de la firma Habanos S.A, la empresa mixta con el monopolio de la comercialización de los puros cubanos en el mundo. Esta empresa, que es una asociación entre la estatal Cubatabaco y la ibero-británica Altadis, dio a conocer esta semana que había conseguido ventas por 545 millones de dólares en 2022.
Debido a las sanciones, impuestas por Estados Unidos a Cuba, Habanos S.A no tiene acceso al mercado estadounidense.
Con información de la Agencia The Associated Press.