‘El Golfo de México no se toca’: Patricio Campillo, diseñador de moda desafía a Trump durante pasarela en Nueva York

Internacional
/ 12 febrero 2025

Como acto de resistencia, el diseñador mexicano desfiló portando una playera con la leyenda ‘El Golfo de México’, frente a los medios estadounidenses en la Semana de la Moda en Nueva York ¿Lo viste?

Una playera, un mensaje. Patricio Campillo desafió las recientes políticas del presidente Donald Trump, no solo por su nueva colección de ropa masculina, sino por una playera con la leyenda ‘El Golfo de México’, durante la Semana de la Moda en Nueva York.

Campillo caminó sobre la pasarela luciendo una playera con la imagen de 8 delfines y la leyenda ‘Golfo de México’, en aparente respuesta a la orden ejecutiva de Donald Trump que cambió el nombre del Golfo de México a ‘Golfo de América’ dentro del territorio de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Google Maps modifica el Golfo de México! Ya aparece la actualización del ‘Golfo de América’

El diseñador incluyó esta prenda dentro de un performance, donde además de presentar su propuesta para romper con los mitos de la masculinidad frágil en la moda, también lanzó un contundente mensaje de resistencia ante la polémica generada por el presidente estadounidense.

GOOGLE CAMBIA EL NOMBRE DEL GOLFO DE MÉXICO A GOLFO DE AMÉRICA

El pasado 10 de febrero, Google modificó para los usuarios en territorio estadounidense, el nombre del Golfo de México. Esto después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para ‘restaurar nombres que honran la grandeza de América’.

Esta decisión ha generado controversia en distintos sectores, y el gesto de Campillo en Nueva York ha sido interpretado como un acto de protesta.

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Actualmente se desempeña como analista métrico y SEO Manager. Más de 4 años de experiencia en fact-checking, tendencias y análisis de datos.

Forma parte del equipo de verificación de hechos de Candidatum y VanguardiaMX-Verificado. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. También cuenta con estudios en estrategias de alcance y engagement para periodistas por el Knight Center of Journalism in the Americas de la Universidad de Austin, Texas.

COMENTARIOS

Selección de los editores