El nazismo amenaza una vez más la seguridad de Rusia: Vladimir Putin
COMPARTIR
El Presidente ruso invocó la cruenta batalla de Stalingrado para justificar su actual ofensiva contra Ucrania
MOSCÚ, RUS.- El presidente Vladimir Putin prometió que Rusia prevalecerá sobre Ucrania. Durante la conmemoración del 80 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial, el jefe del Kremlin invocó el cruento conflicto para justificar su actual ofensiva.
“Ahora, lamentablemente, vemos que la ideología del nazismo, con vestimenta moderna, con su manifestación moderna, amenaza una vez más la seguridad de nuestro país. Una y otra vez nos vemos obligados a rechazar la amenaza del Occidente colectivo”, declaró Putin.
TE PUEDE INTERESAR: Boris Johnson revela que Putin lo amenazó con atacarlo con un misil cuando intentó disuadirlo de la invasión a Ucrania
A pesar de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski es descendiente de judíos, el Gobierno ruso suele caracterizar a Ucrania como un semillero de ideología nazi. Bajo este entendimiento, Putin convocó el jueves a su pueblo a no ceder frente a Kiev.
Occidente prepara un envío de tanques blindados a Ucrania, la estrella de esta nueva demostración de apoyo es el Leopard 2 de fabricación alemana. “Es increíble, pero es un hecho: nos amenazan con tanques alemanes Leopard con cruces pintadas sobre el blindaje”, afirmó Putin. “Y nuevamente combatirán contra Rusia en el territorio de Ucrania conducidos por los retoños de Hitler”. Agregó que dispone de “otras cartas” para responder al suministro de tanques occidentales a Kiev.
El combate de Stalingrado, librado de agosto de 1942 a febrero de 1943, dio la victoria a las fuerzas rusas sobre los nazis. La batalla es considerada la más sangrienta de la historia, con dos millones de muertos entre soldados y civiles, por lo que ha quedado profundamente en la memoria de Rusia.
Durante su discurso, Putin aprovechó para advertir a Washington y Bruselas del riesgo de una escalada. “Quienes esperan lograr la victoria sobre Rusia en el campo de batalla aparentemente no entienden que una guerra moderna con Rusia será completamente diferente para ellos”.