El papa Francisco y Volodímir Zelenski conversan sobre la situación en Ucrania en el Vaticano
COMPARTIR
El papa Francisco y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sostuvieron un encuentro en el Vaticano, este esperado encuentro se da después de que el pontífice diera a conocer una misión que busca poner fin a la guerra en Ucrania
Ciudad del Vaticano- Durante el encuentro, el mandatario ucraniano le expresó al papa que era “un gran honor” verlo mientras este se llevaba su mano al corazón, por su parte el pontífice le agradeció la visita.
Francisco le obsequió a Zelenski una obra de bronce que representa una rama de olivo, símbolo de paz, además el Mensaje por la Paz de este año, un Documento sobre la Fraternidad Humana, y el volumen “Una encíclica sobre la paz en Ucrania”.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsa UE producción de municiones y misiles para apoyar a Ucrania
En tanto, el presidente ucraniano le entregó al papa una obra de arte hecha con un chaleco antibalas y una pintura titulada “Pérdida”, sobre la matanza de niños durante el conflicto.
Esta es el primer encuentro entre el pontífice con Zelenski desde que inició la guerra y se llevó a cabo cuando está prevista la contraofensiva ucraniana, con la que Kiev busca recuperar buena parte del territorio ocupado por Moscú.
NIÑOS DEPORTADOS A RUSIA PODRÍAN SER MÁS DE 200, 000
Además de reunirse con el papa Francisco, Volodímir Zelenski, también lo hizo con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni y con el presidente de la República italiana, Sergio Matterella.
En Roma, el presidente ucraniano aseguró que los niños ucranianos deportados forzosamente por Rusia podrían ser más de 200,000 y explicó que en Kiev se tiene identificados, con sus nombres y sus edades, a más de 19,000 niños, sin embargo, “el número real” de los “llevados a la fuerza al territorio del agresor” podría ser de al menos 200,000.
Con información de la Agencia EFE.