Elimina EU límite de edad para contratar a agentes que arresten y deporten a migrantes

Internacional
/ 6 agosto 2025

Buscan engrosar las filas del ICE, luego de que el Congreso aprobó presupuesto para contratar a 10 mil agentes más

El Gobierno de Estados Unidos anunció la eliminación de los límites de edad para nuevas contrataciones de la agencia encargada de aplicar leyes migratorias, con el objetivo de que “aún más patriotas califiquen para unirse al ICE”, que arresta, detiene y deporta a indocumentados.

El Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer a través de un comunicado que no habrá restricciones en nuevas contrataciones en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), luego de que el Congreso aprobó fondos a esa agencia para contratar a 10 mil empleados más.

TE PUEDE INTERESAR: Castiga Trump a India: le sube a 50% arancel por comprarle petróleo a Rusia

Actualmente, quienes desean integrar al ICE deben tener por lo menos 21 años y no más de 37 o 40, según el puesto que buscan ocupar.

“No tenemos un límite de edad para continuar, puedes tener 18 años, ingresar al ICE y unirte a nosotros y ser parte de esto. Te capacitaremos y te prepararemos para que estés listo para salir a las calles y ayudar a proteger a las familias”, expresó Noem.

A todos los solicitantes se les aplican exámenes médicos y de detección de drogas. Además, deben completar una prueba de habilidades físicas.

Previamente, el ICE anunció una campaña de reclutamiento para contratar a oficiales de deportaciones, investigadores y abogado, puestos que se requieren para su meta de contratación.

El Gobierno les está ofreciendo un bono de hasta 50 mil dólares a los nuevos reclutas, junto con beneficios como condonación de préstamos estudiantiles y tiempo extra a los oficiales de deportación.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


ICE

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Colaborador de VANGUARDIA desde 2012 y editor desde 2020 en temas de coyuntura nacional, internacional y de economía.

Ferviente aficionado de los deportes y de los libros de Guillermo Arriaga. También me gusta jugar futbol, ir al cine y ver series de televisión.

COMENTARIOS

Selección de los editores