Empresa poblana quiere iluminar muro de Trump
COMPARTIR
Ecovelocity es la única empresa con sede en México que participa; pretenden iluminar el muro fronterizo del lado sur
Ecovelocity es la única empresa con sede en México de las 600 que han levantado la mano para construir el muro entre la frontera de Estados Unidos y México, propuesto por el presidente Donald Trump.
De acuerdo con el diario internacional El País, la compañía se fundó en 2013 por el empresario egipcio Theodore Atalla quien declaró que la idea es la de iluminar el muro del lado del sur, en apoyo a los mexicanos.
"No es para traicionar a nadie. Es más, por si nosotros en México necesitamos algo, que se comuniquen con nosotros y los apoyamos", dijo.
Atalla, que declinó facilitar una fotografía suya pidiendo respeto a su privacidad, aseveró "somos una empresa mexicana, no creo que nos den trabajo en el otro lado". "La verdad, lo dudo. Nada más lo puse ahí para ver qué pasa. La realidad es que no creo que vayan a contratar a una empresa mexicana que es importadora de luminarias de China y otros países. Lo hice para ver los resultados".
La empresa Ecovelocity con sede en Puebla se dedica a la fabricación de luminarias tipo LED en obras públicas y privadas.
Terreno y costos, primeras trabas de su “gran muro”
Un total de 638 empresas se habían registrado hasta la tarde del lunes 13 de marzo como interesadas en la licitación de algunos tramos del muro de Trump.
De esas, solo cuatro de las empresas interesadas tienen su sede fuera de Estados Unidos: en México, Sudáfrica, Irlanda y Alemania.