En república dominicana escala protesta contra suspensión de comicios
‘No queremos otra Venezuela’, se escuchó en la manifestación
SANTO DOMINGO, DOM.- Las protestas por la suspensión de las elecciones municipales dominicanas del domingo pasado se desbordaron ayer, se convirtieron en multitudinarias en Santo Domingo y se diseminaron por otras ciudades del país.
En la capital, miles de personas vestidas de negro se congregaron frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), en una concentración de mucha mayor envergadura que las registradas el lunes y martes, días en los que hubo protestas pero de menor magnitud.
El aumento de la afluencia de manifestantes fue, en parte, una respuesta a la represión de la concentración de la víspera, cuando uniformados lanzaron dos bombas de gas lacrimógeno al grupo de centenares de personas que se habían concentrado frente a la autoridad electoral de forma pacífica.
“El domingo entendemos que realmente fue un sabotaje, pero no como lo quiere presentar el Gobierno. Porque, ¿con qué fuerza, con qué dinero, la oposición puede cometer un sabotaje de esta magnitud? Entendemos que fue el Gobierno”, dijo una manifestante, que portaba un cartel en el que se leía: “No queremos otra Venezuela”.
Las elecciones municipales del pasado domingo fueron suspendidas por orden de la JCE, cuatro horas después del inicio de las votaciones, por un fallo generalizado en las máquinas de votación, que se usaban por vez primera en unos comicios y que no mostraban a todos los candidatos en la pantalla.