Envían autobuses con decenas de migrantes desde El Paso a Nueva York y Chicago
COMPARTIR
Decenas de migrantes fueron enviados en autobuses a Chicago y a Nueva York desde la Ciudad de El Paso en Texas.
La alcaldía de la ciudad de El Paso, Texas, que limita con Ciudad Juárez en México, informó que mantendrá el estado de emergencia, declarado por el alcalde ante lo que se esperaba fuera del Título 42, que autoriza la expulsión de la mayoría de migrantes que llegan a Estados Unidos por tierra.
“Seguiremos procediendo como si se hubiera levantado” el Título 42, aseguró el alcalde Oscar Leeser en una conferencia de prensa el lunes, después de se diera a conocer la decisión del Tribunal Supremo de bloquear temporalmente la normativa.
Por su parte, las autoridades locales y federales esperaban que la suspensión de la norma, que fue impuesta por el gobierno del ex presidente Donald Trump y que todavía mantenía por la administración de Joe Biden, tuviera como consecuencia un incremento en el número de migrantes que llegan a las ciudades fronterizas.
TE PUEDE INTERESAR: El Paso, Texas se prepara para un enjambre de migrantes, la ciudad se declara en estado de emergencia
Siendo así que en El Paso, fuera del albergue de la parroquia El Sagrado Corazón, un hombre y una mujer con camisetas y credenciales de la Oficina de Manejo de Emergencias del estado de Texas ofrecieron a los migrantes un viaje gratis en autobús a Nueva York o Chicago.
Greg Abbott el gobernador de Texas, ha enviado desde abril de este año docenas de autobuses con migrantes hacia ciudades al norte del país, para presionar que el presidente Biden endurezca sis políticas migratorias.
Desde que entró en vigor el Título 42 en 2020, esta normativa ha permitido la expulsión acelerada de más de 2.7 millones, según cifras del International Rescue Comittee.
Con información de la Agencia EFE.