Erin Patterson se enfrenta a una cadena perpetua en Australia por el asesinato de 3 personas
COMPARTIR
TEMAS
El jurado de la Corte Suprema en el estado de Victoria dio su veredicto tras de seis días de deliberaciones, después de un juicio que duró nueve semanas y que atrapó la atención en Australia
MELBOURNE- La australiana Patterson fue declarada el día hoy culpable de asesinar a tres familiares de su esposo del que está separado al darles de comer de forma deliberada hongos venenosos durante un almuerzo.
Si bien no se programado una fecha para la audiencia en donde se le dará su sentencia, Patterson se enfrenta cadena perpetua.
Patterson, quien se sentó en el banquillo de los acusados entre dos agentes de prisiones, no mostró alguna emoción, no obstante sí parpadeó rápidamente mientras se llevaba acabo la lectura de los veredictos.
TE PUEDE INTERESAR: Se quita la vida Virginia Giuffre, denunciante clave en el caso Epstein, a los 41 años en Australia
ALMUERZO MORTAL
Tres de los cuatro familiares invitados al almuerzo de Patterson, sus suegros Don y Gail Patterson, así como la hermana de Gail, Heather Wilkinson, perdieron la vida en el hospital después de la comida que fue 2023 en su casa en Leongatha, en la que sirvió pasteles Wellington de solomillo que contenían los hongos venenosos.
Además, fue declarada culpable por el intento de asesinar a Ian Wilkinson, el esposo de Heather, quien logró sobrevivir.
El jurado llegó a la conclusión de que envenenó a sus invitados a propósito.
No obstante a que no se discutió que Patterson sirvió los hongos o que los pasteles mataron a sus invitados; el jurado debía decidir si ella sabía que el almuerzo estaba preparado con hongos venenosos y si su intención era que murieran.
Por su parte, los veredictos de culpabilidad, que debían ser unánimes, precisaron que los jurados negaron el argumento de la defensa de Patterson en relación de que la presencia de estos hongos en la comida fue debido a un terrible accidente, derivado de la inclusión errónea de hongos recolectados y que ella no sabía que eran mortales.
TE PUEDE INTERESAR: Australia prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años. ¿Funcionará?
Por otra parte, los fiscales no arguyeron un motivo para cometer los asesinatos, sin embargo durante el juicio resaltaron las tensas relaciones entre Patterson y su esposo del que estaba separado, así como la frustración que ella sentía con sus padres en el pasado.
ESTE CASO DA UN GIRO DE TIMÓN
Durante el juicio, este caso dio un giro de timón alrededor a la cuestión de que si Patterson planeó de forma minuciosa el triple asesinato o si fie de manera accidentalmente.
En su defensa, sus abogados indicaron que no había una razón para hacerlo, que recientemente se había mudado casa nueva, además tenía en una situación financiera cómoda, también contaba con la custodia exclusiva de sus hijos y estaba por comenzar a estudiar para obtener un título en enfermería y obstetricia.
Por lo contrario, los fiscales insinuaron que Patterson tenía dos caras; por un lado daba la impresión de ser una mujer que sostenía una buena relación con sus suegros y por el otro sus sentimientos personales sobre ellos se mantenían ocultos.
Su relación con su esposo, Simon Patterson, quien fue invitado al almuerzo pero no asistió, se deterioró un año anterior a las muertes, detalló la fiscalía.
EL CASO ATRAPÓ LA ATENCIÓN DE LOS AUSTRALIANOS
Este trágico caso extraño atrapo la atención de los australianos y se viralizó entre el público y los medios.
Durante el tiempo que duró el juicio, cinco podcasts que se dieron a conocer por separado presentaban un análisis cada día de los procedimientos judiciales y varios medios de comunicación llevaron blogs en vivo, en el que daban relatos momento a momento de los más de dos meses de evidencia.
Asimismo, se tiene contemplado realizar al menos una serie televisiva y un documental sobre el caso. Famosos escritores australianos fueron vistos en la corte durante todo el juicio.
Con información de la Agencia de Noticias The Associated Press.