Estado Islámico lanza un gran ataque cerca de ciudad iraquí de Tikrit

Internacional
/ 14 enero 2016

Cerca de Tall Kasiba, un atacante suicida del EI mató a dos soldados. El Ejército envió refuerzos a la zona, situada a unos 30 kilómetros al este de Tikrit.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) lanzó una gran ofensiva contra soldados y aliados del Gobierno iraquí cerca de la ciudad de Tikrit, informaron hoy fuentes de los servicios de seguridad del país.

El EI consiguió tomar el control de la principal carretera que une Kirkuk y Tikrit, esta última recuperada por las fuerzas iraquíes a finales de marzo. En los combates murieron al menos 12 yihadistas y siete soldados y aliados del Gobierno.

"Los combates continúan entre las fuerzas iraquíes y efectivos del Daesh", dijeron las fuentes, utilizando el acrónimo en árabe para referirse al EI. "Aviones de guerra iraquíes están bombardeando posiciones del grupo en la zona", agregó.

Cerca de Tall Kasiba, un atacante suicida del EI mató a dos soldados. El Ejército envió refuerzos a la zona, situada a unos 30 kilómetros al este de Tikrit.

El Ejército y milicias chiitas arrebataron Tikrit al EI a finales de marzo, en lo que fue la peor derrota sufrida hasta el momento por los yihadistas sunitas en Irak. A pesar de ello, el EI todavía controla amplias partes del país, así como de Siria.

En tanto, Francia bombardeó la noche del miércoles un centro de telecomunicaciones del EI en el norte de Irak. Según el ministro de Defensa francés, Jean-Ives Le Drian, el Ejército atacó "un centro de propaganda" cerca de Mossul. Aviones franceses atacaron siete posiciones del EI desde el lunes, agregó.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores