Estados Unidos excluirá algunos dispositivos electrónicos de los aranceles

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 12 abril 2025

Alrededor del 90% de los teléfonos iPhone se producen y ensamblan en China, según Wedbush Securities

Algunos dispositivos electrónicos serán excluidos de los aranceles “recíprocos” impuestos por el gobierno de Estados Unidos, esto como una medida que podría ayudar a mantener bajos los precios de los populares productos electrónicos de consumo que no se fabrican en este país.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que artículos como teléfonos, laptops, discos duros, monitores de pantalla plana y algunos chips calificarían para la exención.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa María Payá, candidata del Gobierno Trump a la CIDH propone mejorar el funcionamiento del organismo

Previamente, Trump había dicho que consideraría eximir a algunas empresas de los aranceles.

De acuerdo lo que se informó las máquinas utilizadas para fabricar semiconductores también están excluidas. Lo anterior, significa que no estarán sujetos a los aranceles actuales del 145% impuestos a China o a los aranceles base del 10% en otros lugares.

Aunque el objetivo es fomentar más manufactura nacional, estas exenciones parecen reconocer que la cadena de suministro actual de productos electrónicos está prácticamente toda en Asia y será un desafío trasladarla a Estados Unidos.

De acuerdo a Dan Ives, analista de Wedbush, la medida elimina la presión que enfrentan las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos.

Como egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC, he dedicado los últimos 14 años al periodismo. Mi carrera se distingue por un compromiso con temas del periodismo judicial:derechos humanos, nuevo sistema penal , desaparecidos, asociaciones civiles y víctimas.

A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de tomar cursos y diplomados con asociaciones como USAID-Documenta AC, México Evalúa, Seguridad con Justicia, Poder Judicial, Segob, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística.

Selección de los editores