EU hace histórico decomiso de 500 armas y 31 mil cartuchos que se dirigían a México
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
Los detenidos ocultaron armas en paredes falsas en dos remolques de vehículos donde viajaban
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) informó el decomiso de 500 armas de fuego y 31 mil cartuchos en un puesto de entrada de Laredo, Texas; las cuales se dirigían a México.
A través de una publicación en X, Kristi Noem, titular del DHS calificó como la “mayor incautación de armas en la frontera terrestre del suroeste”.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum celebra decomiso histórico de 500 armas que iban rumbo a México
MEXICANO Y SU HIJO DETENIDO, OCULTARON ARMAS EN PAREDES FALSAS
En el operativo se detuvo a dos personas identificadas como Emilio Ramírez Cortés, ciudadano mexicano, y su hijo Edgar Ramírez Díaz.
“El DHS detuvo a dos individuos que intentaban contrabandear más de 500 armas de fuego y 31.000 cartuchos de munición a través del puerto de entrada de Laredo en Texas, suficiente para abastecer a un pequeño ejército”, escribió Noem en sus redes sociales.
Puntualizó que los dos detenidos ocultaron las armas en paredes falsas en dos remolques de vehículos que viajaban con rumbo a México.
TE PUEDE INTERESAR: Omar García Harfuch reporta el decomiso de 98 millones de litros de huachicol ante Senado
Agradeció al Departamento de Justicia de Estados Unidos que las personas detenidas serán procesados en dicho país.
Noem señala que bajo el mandato de Trump, las fuerzas del orden de Estados Unidos están más capacitadas que nunca, para mantener las fronteras entre los países más seguras.