Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

EU invertirá más de 9 mil mdd para fomentar el hidrógeno verde

Internacional
/ 15 febrero 2022

El Gobierno de Estados Unidos informó que invertirá 9,500 millones de dólares con el propósito de fomentar el uso de hidrógeno verde en la industria.

Siendo parte del plan de infraestructura del presidente, Joe Biden, la Secretaría de Energía va a invertir 8,000 millones de dólares con el fin de crear plantas regionales de hidrógeno verde, además de 1,000 millones para tecnología de electrólisis y 500 millones para proyectos de reciclaje de este gas.

La postura de la Administración es que el hidrógeno verde tiene potencial de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero”, indicaron altos funcionarios en condición de anonimato.

Anuncio

El hidrógeno verde se produce a partir del agua con el proceso de electrólisis, y que se puede llevar a cabo mediante electricidad que es obtenida por medio de fuentes renovables sin emiciones de dióxido de carbono a la atmósfera, a diferencia del hidrógeno gris, que se obtiene por medio del gas natural.

TE PUEDE INTERESAR:

Inicia el plan de Biden para instalar 500 mil cargadores de autos eléctricos

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR:

Muchos consideran que el hidrógeno es el combustible del futuro, pero nuevas investigaciones lo ponen en duda

Así mismo, el Gobierno estadounidense también dio a conocer que se creará un Grupo de Trabajo para Compras Limpias, y que, a su vez, se va a encargar de verificar que la Administración compre aquellos materiales de construcción, como acero o cemento, en cuyo proceso de fabricación se emitieron menos emisiones y contaminantes. “Es la primera vez que el Gobierno federal aprovecha su poder de compra para impulsar mercados de bajas emisiones de carbono”, subrayaron los funcionarios.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR:

Hidrógeno, una respuesta al cambio climático; obtenerlo es la complicación

En este mismo sentido, la Administración de Joe Biden inició la puesta en marcha de su programa para instalar 500,000 cargadores para autos eléctricos en las carreteras del país, con el que se busca crear empleos y combatir la crisis climática.

Anuncio

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor