Inicia el plan de Biden para instalar 500 mil cargadores de autos eléctricos
COMPARTIR
El Gobierno de Estados Unidos puso en marcha su programa para instalar 500,000 cargadores eléctricos en las carreteras del país, con el que la Administración de Biden busca potenciar la compra de vehículos eléctricos.
El Gobierno anunció una inversión de 7,500 millones de dólares para este programa, de los cuales 5,000 millones ya están disponibles para ser transferidos a los estados que justifiquen el uso adecuado de esos recursos..
Los 50 estados del país, el Distrito de Columbia y Puerto Rico tiene hasta el mes de agosto para que soliciten los fondos del Gobierno federal y detallen cómo planean instalar estos cargadores.
“Esta red cargadores para vehículos eléctricos debe ser totalmente accesible para todos los usuarios, independientemente de si viven en una zona urbana o rural”, detallaron los funcionarios.
TE PUEDE INTERESAR:
“Queremos que la reforma eléctrica cumpla con el T-MEC”: Kerry
En lo que se refiere a la segunda parte de la inversión, que es de 2,500 millones de dólares, va a ser un plan de subvenciones que se pondrá en marcha más adelante.
Con este plan la administración de Biden se propone alcanzar en 2030 los 500,000 puntos de carga de autos eléctricos y a su vez, también busca fomentar la adquisición de este tipo de vehículos, además de reducir las emisiones contaminantes y crear empleos en la industria de los coches eléctricos.
TE PUEDE INTERESAR:
Ordena Biden a Gobierno dejar de emitir carbono para el año 2050
TE PUEDE INTERESAR:
António Guterres advierte la meta del calentamiento global está en “soporte vital”
Actualmente Estados Unidos cuenta con solo 100,000 puntos de carga en sus carreteras, cuando lo ideal es que haya un puesto cada 80.5 kilómetros.
Esta inversión es parte del gran plan de infraestructuras de 1.2 billones de dólares que fue aprobado por el Congreso el pasado mes de noviembre.
Con información de la Agencia EFE.