EU pondrá fin a negociaciones comerciales con Canadá tras impuesto a tecnológicas

Internacional
/ 27 junio 2025

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

Canadá y Estados Unidos han estado discutiendo la reducción de una serie de aranceles elevados que Trump impuso a los bienes a su vecino del norte

WASHINGTON.-El presidente estadounidense Donald Trump dijo que suspenderá las negociaciones comerciales con Canadá debido a sus planes de continuar con su impuesto a las empresas tecnológicas, al que calificó como “un ataque directo y flagrante a nuestro país”.

A través de redes sociales, el mandatario señaló que Canadá acababa de informar a Estados Unidos que mantenía su plan de imponer el impuesto a los servicios digitales, el cual entrará en vigor el lunes, y que se aplica a las empresas canadienses y extranjeras que interactúan con usuarios en internet en Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: El ataque israelí contra Irán que mató a decenas de líderes militares se inspiró en la Boda Roja de ‘Juego de Tronos’

“Basándonos en este impuesto atroz, estamos poniendo fin a todas las discusiones sobre comercio con Canadá, con efecto inmediato. Informaremos a Canadá sobre el arancel que deberán pagar para hacer negocios con Estados Unidos dentro de los próximos siete días”, expresó Trump en su publicación.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, manifestó que su país “continuará llevando a cabo estas complejas negociaciones en el mejor interés de los canadienses. Es una negociación”.

Cabe destacar que el impuesto a los servicios digitales afectará a empresas como Amazon, Google, Meta, Uber y Airbnb con un gravamen del 3% sobre los ingresos de los usuarios canadienses. Se aplicará retroactivamente, dejando a las empresas estadounidenses con una factura de 2.000 millones de dólares estadounidenses que vencerá a fin de mes.

El anuncio de Trump fue el giro más reciente en la guerra comercial que ha lanzado desde que asumió el cargo para un segundo mandato en enero.

La semana pasada, Trump viajó a Canadá para la cumbre del G7 en Alberta, donde Carney dijo que Canadá y Estados Unidos habían establecido un plazo de 30 días para las negociaciones comerciales.

Temas

COMENTARIOS

Selección de los editores