EXO-CD24, fármaco israelí curó de COVID a enfermos en 3 días
Apréndanse ese nombre porque podría ser la gran cura al coronavirus, de acuerdo a los primeros estudios del Centro Médico Ichilov
Israel le da esperanza al mundo de encontrar una cura efectiva y rápida contra el coronavirus, ya que el Centro Médico Ichilov de aquel país difundió que trató exitosamente a 30 personas infectadas de COVID-19 con un fármaco desarrollado por ellos, sin efectos secundarios hasta ahora, que recién concluyó su Fase 1 de estudios en humanos.
Los expertos le han bautizado como EXO-CD24 y tardó seis meses en su proceso de concepción y desarrollo, de acuerdo al Dr. Nadir Arber, quien formó parte del cuerpo médico encargado de la administración del medicamento, que funciona por inhalación una vez al día durante algunos minutos en un lapso de tres a cinco días.
"El fármaco se basa en exosomas, que son escisiones que se liberan de la membrana celular y se utilizan para la comunicación intercelular. Enriquecemos los exosomas con proteína 24CD", dijo el investigador, agregando que si bien las vacunas representan un gran avance, este fármaco funciona puntualmente en gente ya infectada.
De acuerdo a la publicación en su cuenta oficial de Facebook, el Centro Médico Ichilov afirma que este fármaco es capaz de curar el coronavirus entre 3 y 5 días, ya que eso demoró en hacer efecto en 29 de los 30 infectados, mientras que el caso restante también se curó en una semana.
Roni Gamzo, director del Centro Médico Ichilov, reconoció la labor de Nadir Arbe y confía plenamente en sus estudios para salvar vidas. Por ello, dijo que seguirá ayudándolo a obtener aprobaciones por parte de las autoridades para seguir haciendo más investigaciones con relación al EXO-CD24 y que pueda ser administrado en una cantidad mayor de casos de COVID-19.