Expolicía sentenciado a 22 años y medio de cárcel por homicidio de George Floyd
COMPARTIR
TEMAS
A pesar de haber sido declarado culpable por los tres cargos, según las leyes de Minnesota, Chauvin sólo fue sentenciado por el más grave: asesinato en segundo grado
Este viernes, 25 de junio, el exoficial de policía, Derek Chauvin ha sido sentenciado a 22 años y medio en prisión, después de haber sido declarado culpable por tres cargos relacionados con la muerte de George Floyd.
Anteriormente, el juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, había dictaminado que había cuatro factores agravantes presentes en el asesinato de George Floyd, lo que aumentó la condena de Chauvin.
El pasado 20 de abril, Chauvin fue declarado culpable por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, en relación con la muerte de George Floyd, ocurrida el 25 de mayo de 2020.
A pesar de haber sido declarado culpable por los tres cargos, según las leyes de Minnesota, Chauvin sólo fue sentenciado por el más grave: asesinato en segundo grado. La sentencia máxima a este cargo es de 40 años, sin embargo, el expolicía podía enfrentar 12 años y medio de prisión, ya que no tenía antecedentes penales.
Por esa razón y con base en los factores agravantes, los fiscales habían pedido una condena de 30 años para Chauvin. Por su parte, Eric Nelson, abogado del expolicía, había solicitado una desviación a la baja de las pautas de sentencia o una sentencia de libertad condicional con tiempo cumplido.