Exrepresentante demócrata se une al Partido Republicano en mitin de Trump
COMPARTIR
Gabbard está considerando un posible puesto en la Casa Blanca de Trump si gana un segundo mandato el próximo mes
La ex congresista demócrata de Hawái, Tulsi Gabbard quien ha estado haciendo campaña para el candidato presidencial republicano Donald Trump, ha cruzado oficialmente el pasillo.
“El Partido Demócrata no tiene un hogar para gente como nosotros, pero sí tenemos un hogar en el Partido Republicano, donde el presidente Trump y muchos de ustedes que aman a nuestro país nos reciben con los brazos abiertos”, dijo Gabbard, quien se pasó al partido independiente en 2022, a la multitud en el mitin de Trump el martes por la noche en Greensboro, Carolina del Norte.
TE PUEDE INTERESAR: Israel ataca la ciudad costera libanesa de Tiro tras la evacuación de sus residentes
“Y es por mi amor por nuestro país y específicamente por el liderazgo que el presidente Trump ha traído para transformar el Partido Republicano y traerlo de vuelta al partido del pueblo y al partido de la paz, que estoy orgullosa de estar aquí con ustedes hoy, con el presidente Trump, y anunciar que me uno al Partido Republicano”, declaró el hombre de 43 años.
“Ya sabes fui demócrata durante más de 20 años. El Partido Demócrata de hoy es completamente irreconocible, lo que indica la clara elección que tenemos en este día de elecciones”, continuó Gabbard, quien es miembro del equipo de transición de Trump.
“Si nos fijamos en el partido de Kamala Harris, por ejemplo, vemos que ella está en contra de la libertad, a favor de la censura, de la apertura de fronteras y de la guerra, sin siquiera pretender que le importe la paz”.
Gabbard, una veterana, criticó a los “belicistas” —como el ex vicepresidente republicano Dick Cheney y su hija, la ex senadora republicana de Wyoming Liz Cheney— por apoyar a Harris, de 59 años, y “que se preocupan más por el poder y alimentar al complejo militar-industrial que por ustedes, el pueblo estadounidense, y la paz.
“El presidente Trump se ha comprometido a poner fin a las guerras, no a iniciarlas. Y es por eso que, a los ojos del Partido Demócrata de Kamala Harris y Dick Cheney, harán todo lo posible para intentar destruirlo”, añadió, acusándolos de utilizar al gobierno federal como arma “para intentar silenciarlo”.
“Este hombre tiene el coraje de enfrentarse a ellos y erradicar la profunda podredumbre de la corrupción y el pantano que hay en Washington”.
Trump, de 78 años, señaló más tarde que no esperaba el anuncio de Gabbard.
“Vaya, eso fue una sorpresa”, dijo el expresidente, y calificó de “gran honor” haber influenciado a Gabbard para que se uniera a las filas del Partido Republicano.
Gabbard está considerando un posible puesto en la Casa Blanca de Trump si gana un segundo mandato el próximo mes, dijo en agosto una fuente familiarizada con las discusiones.
Si bien no se han concretado los detalles sobre el papel que posiblemente esté buscando, ya que las conversaciones serias se llevarán a cabo después del día de las elecciones, dijo la fuente, Gabbard ha destacado su experiencia en “política exterior”.
Hay 16 votos del Colegio Electoral en juego en Carolina del Norte en noviembre.
Trump lidera a la vicepresidenta Kamala Harris en el estado por menos de un punto porcentual, según el último promedio de encuestas de RealCelarPolitics.