Facilitar el crecimiento, exige Peña en la Cumbre del G-20 en Turquía

Internacional
/ 15 noviembre 2015

El Presidente recordó que después de la crisis financiera global de 2008-09, los Países miembros se comprometieron a tomar acciones para revivir la actividad económica

TURQUÍA.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los Países agrupados en el G-20 a evaluar los avances alcanzados en este mecanismo, a reenfocar su agenda, implementar políticas y promover el crecimiento económico incluyente en el mundo.

Comentó que por el hecho de generar casi 85% de la producción mundial, 80% del comercio internacional y más de dos tercios de la población global, los países del G-20 tienen la responsabilidad compartida de garantizar la estabilidad financiera y fomentar el crecimiento económico.

En un artículo publicado en la Revista del G-20, el Presidente recordó que después de la crisis financiera global de 2008-09, los Países miembros se comprometieron a tomar acciones para revivir la actividad económica y generar trabajos de calidad.

“El 2015 ha sido difícil para la economía mundial, marcada por los históricos precios bajos de las materias primas, la desaceleración económica y la volatilidad en los mercados financieros, grandes fluctuaciones monetarias y elevada aversión al riesgo.

“Es momento de que el G-20 evalúe los avances logrados y vuelva a enfocarse en las cuestiones clave de la agenda, al facilitar la coordinación de políticas y promover un crecimiento económico fuerte, equilibrado e incluyente”.

Dijo que las naciones deben centrar su atención en la plena implementación de los compromisos adquiridos, pues el G-20 ya ha desarrollado una “masa crítica” de políticas para la estabilidad y el crecimiento, así como mecanismos para el seguimiento de su ejecución.

“Tenemos que monitorear los progresos, ajustar donde sea necesario y adaptar estrategias a las circunstancias que cambian”, puntualizó EPN. 

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores