Florida incentiva los ciudadanos a comprar armas de fuego y artículos escolares al cobrar impuestos

Internacional
/ 28 julio 2025

Florida es el segundo estado con más comercio de armas en los Estados Unidos

Se reportó el 28 de julio que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció un programa de incentivos fiscales para que los ciudadanos estadounidenses compren armas libres de impuestos.

Esta condición se aplicaría en las compras del último cuatrimestre del 2025.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Nombres no sorprendieron’: Exige Trump a Sheinbaum entrega de ocho personajes, incluidos dos militares: Riva Palacio

Desde el 8 de septiembre hasta el 31 de diciembre, todas las armas, municiones, pertrechos, así como objetos como arcos y flechas, están libres de impuestos. Eso le va a ahorrar un montón de dinero a algunas personas’ informó DeSantis.

El evento que representará la venta de armas, por los incentivos fiscales, se tituló: Festividades fiscales de la Segunda Enmienda. El nombre hace referencia a la Constitución de los Estados Unidos, y el derecho de los ciudadanos a portar armas de fuego.

Florida es considerado, según los informes del FBI, como el estado donde se compran más armas de fuego en su país; solo por debajo de Texas. Un reporte del FBI estima que en Florida, durante el 2024, se logró un estimado de 1.22 millones de ventas de armas de fuego.

TE PUEDE INTERESAR: Texas implementará prohibición del uso de dispositivos electrónicos en escuelas públicas

Por igual, el gobernador DeSantis expuso que tampoco se pagarán impuestos por artículos escolares, argumentando lo siguiente ‘Al recortar impuestos, empoderar a los padres, y crecer nuestra economía, estamos haciendo que sea más fácil para la gente vivir, trabajar y prosperar en el estado libre de Florida’.

Temas



Localizaciones



Personajes



Actual editor web de breaking news en la redacción de Vanguardia MX. Cubre noticias de última hora y te comparte el contexto en tiempo real.

Es egresado de la Licenciatura en Historia y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el 2019, escribió la novela de fantasía oscura “Las melodías fragmentadas del Pandemonium”, editada y publicada por la editorial Literalika, en la cual es tallerista de creación literaria para jóvenes escritores. Es parte del equipo editorial de “Bloch. Revista estudiantil de Historia”. Es co-creador y locutor de “La cueva de Grendel”, podcast sobre películas y libros de fantasía, ciencia ficción, misterio y terror. Sus temas de interés siempre han sido la historia militar, la teoría de la historia y la literatura.

Su fascinación por la música, en específico, del subgénero del Metal, lo ha incursionado en escribir una serie de artículos sobre esta temática y cómo esta contracultura se ha mantenido viva en la escena del noreste mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores