Francia pide detener venta de armas; Israel promete ganar sin su apoyo
El Palacio del Elíseo destacó que esta solicitud se enmarca en un contexto de creciente violencia
PARÍS. -El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró “excesivas” las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, esto luego de que se manifestara en su contra, tras pronunciarse a favor de detener el suministro de armas a Israel.
Fue a través de un comunicado, extendido por parte del Palacio del Eliseo que se dio a conocer lo anterior.
“Francia es un amigo intachable de Israel. Las palabras del señor Netanyahu son excesivas y no corresponden a la amistad entre Francia e Israel”, señaló en éste.
TE PUEDE INTERESAR: Un año después, la guerra ensombrece todos los aspectos de la vida en Israel
Después de que Macron abogase este sábado por dejar de vender armas a Israel, en una alusión sobre todo a Estados Unidos, el jefe de Gobierno israelí tildó esa propuesta de “vergonzosa” y pronosticó que Israel ganará “con o sin el apoyo” de Francia.
De acuerdo a lo publicado, la petición insiste en dejar de proporcionar armas a Israel.
Lo anterior sucede en un contexto de “aumento de la violencia” que aseguró, solo podrá frenarse con un alto en el fuego inmediato en Gaza y en el Líbano.
La presidencia gala anotó que el cese de hostilidades servirá para poder “liberar a los rehenes” israelíes de Hamás y para “proteger a la población civil” implicada en el conflicto.
Se destacó en el comunicado, que Macron mantiene una postura muy exigente en su relación con Irán respecto a todos los asuntos que resultan estratégicos para Israel y que si este país es atacado por Teherán o por alguno de sus aliados podrá contar siempre con Francia.