Frío impide al papa Francisco presidir la Vía Crucis del Viernes Santo
COMPARTIR
El máximo pontífice observará el evento desde el hotel donde reside en el Vaticano
Ciudad del Vaticano- El Pontífice presidió un oficio de oración en la Basílica de San Pedro en ocasión del Viernes Santo, en la que se recuerda la muerte de Jesús en la cruz.
El papa, que tiene 86 años, fue dado de alta el sábado pasado de un hospital en Roma, en donde recibió tratamiento con antibióticos para su bronquitis. El Vaticano informó en ese momento que Francisco cumpliría toda su agenda de Semana Santa, incluyendo la procesión del Vía Crucis y la misa del Domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro.
TE PUEDE INTERESAR: Tras haber sido hospitalizado, el papa Francisco preside la misa de Jueves Santo en el Vaticano
Durante el oficio del Viernes Santo, el papa escuchó una larga homilía presidida por el sacerdote oficial del Vaticano. Al leer las lecturas y al dar la bendición al final del oficio de casi dos horas, los asistentes pudieron oír que Francisco estaba ronco. Hubo un momento en el que se puso de pie para besar una figura de Jesús en una cruz que le fue acercada para después inclinar su cabeza en gesto de silenciosa reflexión, según la Agencia The Associated Press.
Por otra parte, no obstante el clima en Roma ha sido primaveral durante el día, es por la noche cuando la temperatura descendió 4 grados Celsius.
“Debido al intenso frío de estos días, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta noche desde el hotel Santa Marta, uniéndose en oración con aquellos que se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo”, precisó el Vaticano en un comunicado breve.
Esta procesión habitualmente atrae a decenas de miles de peregrinos, turistas y habitantes de Roma; en ella los fieles se turnan en portar una cruz ligera, mientras se hacen meditaciones y oraciones. Comúnmente, Francisco sigue la procesión desde un escenario con vista al Coliseo y concluye al evento con declaraciones y la bendición.
Finalmente, Francisco tiene previsto presidir una misa de vigilia pascual el sábado por la noche en la basílica, mientras que el domingo se prevé que oficie una misa en la Plaza de San Pedro, en donde pronunciará un discurso “Urbi et Orbi” (a la ciudad y el mundo).
Con información de la Agencia The Asociated Pres.