Gana el Pulitzer pero ahora trabaja para una cervecería

Internacional
/ 2 julio 2020

Ryan Kelly ha conquistado el premio Pulitzer este año, gracias a una fotografía tomada el último día de su trabajo para el Daily Progress

Ryan Kelly ha ganado el Pulitzer con una fotografía. Fue tomada en el último día de su trabajo para el Daily Progress, un periódico de Charlottesville, en Virgina.

Una imagen potente, que retrata un auto manejado por un supremacista blanco, que arrolla a una multitud, en una manifestación por los derechos de los afroamericanos, matando a Heather Heyer, un asistente legal de 32 años.

Hoy es editor social media, para una pequeña cervecería y continúa cubriendo noticias como freelance; dice haber dejado su trabajo precedente por uno menos estresante. “Moriría feliz sino hubiese asistido a ese evento”, declaró.

 

 

 

Me enteré del Pulitzer mientras volvía de Ámsterdam, donde había ido a recibir un segundo premio del World Press Photo.

Kelly en Julio del año pasado había anunciado, en tono irónico, vía Twitter, que había cambiado de vida. Bajo un comentario esperanzador: “ Si pudieras ganar un Pulitzer en tú último día de trabajo, espero que quisieras reconsiderar la idea de administrar Twitter para una cervecería”.

Sin embargo, no es el único de haber cambiado de profesión. Como él, otros premiados Pulitzer en estos años han recibido el reconocimiento cuando ya no trabajan más para un periódico.

Muchos de los premiados trabajaban para la prensa local que aún en los Estados Unidos, puede producir grandes investigaciones pero no siempre garantizar la sobrevivencia de los periodistas. Aquellos cambiado de profesión lo han hecho por el mismo motivo: no podían vivir de eso.

Con información de República

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores