George W. Bush condena el ataque contra Ucrania y censura el “peligro” que supone Vladímir Putin
COMPARTIR
George W. Bush, expresidente de EU condenó el ataque contra Ucrania y aseguró que no se puede tolerar “el acoso autoritario” y el “peligro” que supone el presidente ruso, Vladímir Putin.
Bush aseveró que el Gobierno y el pueblo estadounidense deben mostrar su solidaridad con Ucrania en la “búsqueda de su libertad” y “el derecho a elegir su propio futuro”.
“No podemos tolerar el acoso autoritario y el peligro que plantea Putin. Ucrania es nuestro amigo y aliado democrático y merece todo nuestro apoyo durante este momento tan difícil”, afirmó Bush.
TE PUEDE INTERESAR:
Ejército de Ucrania resiste a duras penas la ofensiva militar rusa
TE PUEDE INTERESAR:
5,300 personas que huyeron de Ucrania entraron a Rumanía en las últimas 24 horas
Con esta declaración el exmandatario estadounidense se unió a las voces de otros líderes mundiales que aseguran que la ofensiva militar de Rusia en contra de Ucrania “constituye la crisis de seguridad más grave en el continente europeo desde la Segunda Guerra Mundial”.
TE PUEDE INTERESAR:
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, jura defender todo su territorio tras ataque ruso
Lo expresado por Bush, del Partido Republicano, es totalmente opuesta a lo que expresó el expresidente Donald Trump, de mismo partido político, quien elogió ayer a Putin y censuró la respuesta del actual mandatario estadounidense, el demócrata Joe Biden.
Con información de la Agencia EFE.