Gracias a una nota pidiendo ayuda, rescatan en California a una niña de 13 años secuestrada y abusada en Texas

Internacional
/ 25 julio 2023

Una niña de 13 años que fue secuestrada en Texas y abusada sexualmente pudo ser rescatada en el sur de California cuando un transeúnte vio que la adolescente sostenía un papel que decía “ayúdame” dentro de un automóvil estacionado

California- El rescate sucedió el pasado 9 de julio en Long Beach, al sur de Los Ángeles, después de que unos agentes respondieron a una llamada al número de emergencias y lograron localizar a la “niña visiblemente emocionada y angustiada”, informó la policía en un comunicado de prensa.

A través de su investigación, los agentes supieron que los buenos samaritanos se encontraban en un estacionamiento cuando vieron a la víctima en un vehículo estacionado sosteniendo un trozo de papel con la palabra “ayúdame” escrita en él. Reconocieron la nota y llamaron inmediatamente al 911″, explicó la policía.

TE PUEDE INTERESAR: Niño de 10 años dispara en contra de agentes de la Policía de Chicago

Steven Robert Sablan, de 61 años, que es oriundo de Cleburne, Texas, fue detenido y el jueves pasado fue imputado por un jurado investigador federal de cargos de secuestro, así como de transporte de un menor con la intención de participar en actividades sexuales delictivas, de acuerdo con la fiscalía federal de Los Ángeles.

El pasado 6 de julio, la adolescente caminaba por una calle de San Antonio, Texas, cuando Sablan se acercó en su vehículo, le mostró una pistola y después le dijo: “Si no te subes al auto conmigo, voy a lastimarte”, escribió un agente del FBI en un afidávit con el que respalda el proceso penal.

Ese día, la niña había salió de su casa sin comunicárselo a sus padres, ya que, deseaba verse con una amiga de la escuela que se había mudado a Australia un año antes, sin embargo, habían continuado la amistad por medio de una sala de chat de internet.

En algún momento, después de que la menor se subiera al auto de Sablan, le contó sobre su amiga y éste le comentó que podía llevarla a un crucero para que fuera a Australia, pero que tendría que hacer algo por él, se precisa en el afidávit.

De pronto, el sospechoso decidió detener el vehículo y abusó sexualmente de la menor, quien le pidió que parara, sin embargo, tenía miedo de que pudiera herirla si no accedía, escribió el agente.

Sablan abusó sexualmente de la niña en varias ocasiones más en el trayecto desde San Antonio, pasando por Nuevo México y Arizona hasta llegar a California, se indica en el afidávit.

Por otra parte, la madre de la adolescente la reportó como desaparecida ante las autoridades de San Antonio el 7 de julio.

Estando en Long Beach, el sospechoso estacionó su auto en una lavandería y le comentó a la niña que se cambiara de ropa, después llevó sus prendas, así como las de él al interior, con lo que se dio la oportunidad para que la niña pudiera escribir “ayúdenme” en un pedazo de papel.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMENTARIOS

Selección de los editores