Granja vertical: la revolución de la producción de alimentos

Internacional
/ 2 enero 2021

Una startup técnico-agrícola en San Francisco pudo haber encontrado una solución para satisfacer las necesidades de producción de alimentos gracias a la granja vertical

Concebida por el cofundador de Plenty , Nate Storey , la startup técnico-agrícola reinventa la agricultura pensando en una granja vertical que en menos espacio y con el uso de menos recursos gracias a la inteligencia artificial pueda cubrir las necesidades alimentosrequeridos por el crecimiento demográfico: no solo los desastres ambientales y las pandemias que destruyen los cultivos requieren un mayor esfuerzo para poder alimentar a toda la población mundial.

Como se indica en el artículo recientemente, National Geographic ha pronosticado que para 2050 habrá más de dos mil millones de personas en la Tierra, mientras que los recursos prácticamente seguirán siendo los actuales. Incluso la ' agricultura, por lo que debe seguir el ritmo del aumento de la población.

Nate Storey , cofundador de Plenty, quiere reinventar la agricultura y, gracias a su investigación, ha recaudado 400 millones de dólares en fondos del ex presidente de Google Eric Schmidt, Jeff Bezos y SoftBank de Amazon.

La idea detrás de esto es la construcción de granjas verticales con aire acondicionado que ocupan solo 2 acres pero producen 720 acres de frutas y verduras.

La iluminación, la temperatura y el riego están controlados por robots controlados por inteligencia artificial. Los paneles LED emulan la luz solar, por lo que los alimentos se cultivan en condiciones óptimas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y el agua se recicla y el agua evaporada se recupera, por lo que prácticamente no hay desperdicio.

L ' inteligencia artificial monitorea los patrones de crecimiento y ajusta constantemente los factores ambientales como la temperatura, el agua y los patrones de luz para garantizar una producción siempre más eficiente y económica.

La operación es eficiente: utiliza un 99% menos de tierra y un 95% menos de agua que las operaciones agrícolas normales.

Muchas promesas que la agricultura vertical estará libre de limitaciones de tiempo, estaciones, distancia, plagas, desastres naturales y clima. Además, los cultivos se cultivan sin OMG y no utilizan pesticidas ni herbicidas.

La compañía pronto suministrará sus productos a más de 400 tiendas en California y dice que el empaque está especialmente diseñado para mantener los productos frescos por más tiempo y es 100% reciclable.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores