Greta Thunberg y WWF exhortan a unirse en la Hora del Planeta

Internacional
/ 28 marzo 2020

Para la conmemoración de este año, existe una oportunidad clave para que todos nos unamos y alzar la voz por un compromiso mundial para detener y revertir la pérdida de la naturaleza, exhortó

La joven activista sueca Greta Thunberg y el director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), Marco Lambertini, exhortaron a unir esfuerzos durante la Hora del Planeta que se realizará este sábado.

“La Hora del Planeta es cada hora de cada día. La necesidad de unir y proteger nuestro planeta nunca ha sido tan grande”, señaló Thunberg, quien inició con el movimiento Fridays For Future (FFF) en 2018 para protestar contra la inactividad del gobierno frente al cambio climático.

“Como se nos ha pedido que evitemos las reuniones públicas para retrasar la propagación del Covid-19, recomiendo a todos que se unan virtualmente por #EarthHour para renovar nuestro compromiso con el planeta y usar nuestras voces para impulsar la acción en línea de manera segura y responsable”, aseguró en un reporte de WWF.

La iniciativa de la Hora del Planeta surgió en 2007 y alienta a todos a apagar las luces y desconectar los dispositivos electrónicos entre las 20:30 y las 21:30 horas. Este sábado se espera la participación de más de 180 países de una forma virtual, ante la pandemia del COVID-19.

Lambertini aseveró que “en este momento desafiante, debemos cuidarnos unos a otros y al hogar que todos compartimos: el imperativo de marcar la diferencia para nuestro futuro colectivo es ahora mayor que nunca”.

Para la conmemoración de este año, existe una oportunidad clave para que todos nos unamos y alzar la voz por un compromiso mundial para detener y revertir la pérdida de la naturaleza, exhortó.

Explicó que ahora “la naturaleza está fallando como nunca antes. Estamos destruyendo los sistemas naturales de los que dependemos para nuestra salud y bienestar más rápido de lo que pueden reponerse, poniendo en peligro nuestra propia supervivencia y existencia”.

El directivo refirió que “estamos profundamente tristes por la pérdida de vidas por el brote de COVID-19 y nuestros pensamientos están con las familias que han perdido seres queridos o que están enfermos”.

“La naturaleza es la línea de vida de siete mil 600 millones de personas que habitan el planeta Tierra. Es la base de nuestras sociedades y economías y es uno de nuestros mayores aliados en la lucha contra la crisis climática”, apuntó Lambertini.

COMENTARIOS

Selección de los editores