Guardia Nacional en Los Ángeles no podrá arrestar a civiles durante protestas
COMPARTIR
Elementos de la Marina y la Guardia Nacional, presuntamente, solo escoltarán a Operativos de ICE
El 11 de junio se reportó que los elementos de la Guardia Nacional estadounidense, desplegada en Los Ángeles, ha sido autorizada para detener temporalmente a los civiles.
La información fue compartida por el mayor general, Scott Sherman, comandante a cargo del operativo desplegado.
TE PUEDE INTERESAR: Secretario de Defensa de Estados Unidos sugiere detener todas las protestas con la Guardia Nacional
Sin embargo, el mismo Sherman comentó que ni uno de los 700 Marines o los 4 mil soldados de la Guardia Nacional, no está autorizado para arrestar a los civiles y que la detención será momentánea, hasta que lleguen los elementos de la policía para proceder con el arresto.
Estrictamente, para la protección del personal federal y la protección del edificio federal, se les permite detener temporalmente y esperar a que las fuerzas del orden para venir y arrestarlos
Sherman explicó que los elementos militares han pasado por una capacitación para manejar multitudes y tienen el objetivo de escoltar a los miembros de ICE durante las redadas de deportación.
TE PUEDE INTERESAR: Protestas de Los Ángeles están rodeadas de imágenes falsas y teorías conspirativas
Por igual, comentó que los infantes de la Marina aún están en proceso de capacitación en la Estación Naval de Armas de Seal Beach, lo cual significa que todavía no estarán acompañando a la Guardia Nacional y a ICE durante los operativos, ni tampoco en el control de protestas con la policía local.