Hace 3 meses la OMS declaró la emergencia por coronavirus... 'puede ser peor que cualquier ataque terrorista'

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 30 abril 2020

De acuerdo con Adhanos, el COVID-19 puede traer al mundo trastornos políticos, económicos y sociales

El coronavirus (COVID-19) “puede causar más estragos que cualquier ataque terrorista”, aseguró Tedros Adhanos, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Lo he dicho antes: este virus puede causar estragos, es más que cualquier ataque terrorista. Puede traer trastornos políticos, económicos y sociales. Pero la elección es nuestra y la elección debería ser la unidad a nivel nacional. La elección debería ser la solidaridad global, de pie en la unidad”, dijo Ghebreyesus.

El jefe de la organización dijo que las medidas que tomaron en respuesta a la propagación fueron rápidas.

“Desde el comienzo, la OMS ha actuado rápida y decisivamente para responder y advertir al mundo.Hicimos sonar la alarma tempranamente y la volvimos a activar varias veces después”, aclaró.

Por su parte, Michael J. Ryan, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias —quien también participó en la rueda de prensa—, advirtió que la OMS está trabajando para combatir la pandemia  a pesar que la cadena de suministro global se encuentre "rota", con una producción y distribución "extremadamente difíciles" pero aseguró que la organización planea un envío "a enorme escala" de pruebas de covid-19 a cuarenta países con ingresos medios y bajos en las próximas semanas.  

Con información de Radioi Fórmula y ADN-40

Temas



Organizaciones


OMS

Especialista en periodismo en tiempo real, pronóstico del clima, tendencias, política nacional y contenido de utilidad.

Con 15 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor breaking en Vanguardia MX. Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas impresas y digitales sobre cultura, arte y educación.

Selección de los editores