Hallan muerta a activista de marchas contra racismo
COMPARTIR
TEMAS
En varios mensajes, la joven reseña que fue asaltada, que llamó a la Policía y que escapó
MIAMI, EU.- La activista Oluwatoyin “Toyin” Salau, que participó en las recientes marchas contra el racismo y la brutalidad policiaca en Tallahassee, la capital de Florida, fue hallada muerta tras ser reportada como desaparecida desde el pasado 6 de junio.
El cuerpo de Salau, de 19 años, fue hallado el sábado pasado junto al de otra mujer, Victoria Sims, de 75 años, al parecer también activista, detalló ayer la Policía de Tallahassee.
El pasado 6 de junio la activista publicó en su Twitter que había sido “molestada” en Tallahassee por un afroamericano que le ofreció llevarla para buscarle un lugar donde dormir y recoger sus pertenencias de la iglesia que le había dado albergue.
En varios mensajes, la joven reseña que fue asaltada, que llamó a la Policía y que escapó.
REVIVE PROTESTA ASESINATO DE OTRO AFROAMERICANO
ATLANTA.- Miles de personas salieron ayer a las calles de Atlanta (Georgia) en protesta por la muerte hace tres días de un afroamericano por disparos de un agente blanco, mientras que su familia exigió justicia y cambios en las fuerzas de seguridad.
La bautizada como “Marcha por la Justicia” se desarrolló de manera pacífica en los alrededores del Capitolio de Georgia para, según los organizadores, “instar a los legisladores a confrontar y abordar inmediatamente las fallas sistemáticas en la justicia penal y en el sistema electoral”.
Rayshard Brooks, de 27 años, murió el pasado viernes tras recibir dos disparos en la espalda por un agente de la policía de Atlanta.