Hawaii se convierte en el doceavo estado en prohibir la cura de la homosexualidad en menores de edad
COMPARTIR
TEMAS
El gobernador David Ige firmó la ley SB270 el 25 de mayo, la cual prohíbe dicha práctica
Hawai se ha convertido en el 12º estado de EU En prohibir la terapia de "cura gay" en menores.
La terapia de conversión es considerada desde este 25 de mayo como ilegal en 11 estados de Estados Unidos, y Hawaii se ha convertido en la último nación en prohibir la controvertida práctica.
El Gobernador David Ige firmó el Proyecto de Ley Senatorial 270 el viernes (25 de mayo), que prohíbe a los profesionales "comprometerse, e intentar involucrarse o publicitar la oferta de esfuerzos de cambio de orientación sexual en personas menores de dieciocho años".
En un comunicado, Ige dijo: "La abrumadora investigación científica ha demostrado que la 'terapia de conversión' no es efectiva y con frecuencia tiene un impacto psicológico duradero y dañino en los menores.
Signed SB270, prohibits therapists from “#conversiontherapy” to patients under 18. I’m proud to join the 11 other states and send a strong message to our #LGBT youth: that sexual orientation is not an illness to be “cured” – we accept you just the way you are. #BornPerfect #HIGov pic.twitter.com/wEa3cmibeS
— Governor David Ige (@GovHawaii) 25 de mayo de 2018
"Esta práctica no es ni médicamente ni éticamente apropiada. Para nuestros jóvenes LGBT, esta terapia a menudo resulta en sentimientos de aislamiento, depresión y desesperanza, y no tiene cabida en Hawai ni en la vida de nuestra juventud".
Ige también compartió una foto del momento histórico en Twitter junto con la leyenda: "Firmó SB270, prohíbe a los terapeutas de '#conversiontherapy' a pacientes menores de 18 años.
"Me enorgullece unirme a los otros 11 estados y enviar un fuerte mensaje a nuestro joven #LGBT: que la orientación sexual no es una enfermedad para 'curarse'; te aceptamos tal como eres. #BornPerfect #HIGov".
El presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Chad Griffin, elogió la medida en un comunicado, diciendo: "La llamada 'terapia de conversión' es una forma peligrosa e inhumana de abuso infantil que no tiene ninguna base científica y es rechazada uniformemente por todas las principales instituciones de salud mental y bienestar infantil organización.
"Agradecemos a los muchos defensores, aliados, padres y sobrevivientes que hablaron en contra de esta práctica abusiva e instamos a sus funcionarios electos a adoptar estas protecciones cruciales".
La ley entrará en vigencia el 1 de julio.
Con la información de Attitude.co.uk