Hermanos de Kennedy Jr.: apoyo a Donald Trump es una traición a la familia
COMPARTIR
Los cinco hermanos de Robert F. Kennedy Jr. afirmaron que su apoyo al candidato republicano y expresidente, Donald Trump, es una traición a la familia
WASHINGTON- “La decisión de hoy de nuestro hermano Bobby de apoyar a Trump es una traición a los valores que nuestro padre y nuestra familia más valoran”, afirmaron en un comunicado cinco de sus hermanos.
”Es un triste final para una triste historia”, añadieron Kathleen, Courtney, Chris, Kerry y Rory Kennedy.
TE PUEDE INTERESAR: Robert F. Kennedy Jr. deja campaña presidencial y anuncia su apoyo para Donald Trump
La reacción de los cinco hermanos se da después de que Horas después de que Robert F. Kennedy Jr. anunciara que se se retiraba de la contienda electoral y decidió unirse a un mitin de Trump en Glendale, en el condado de Maricopa, en donde fue recibido entre aplausos y vítores por la multitud que abarrotó el Desert Diamond Arena.
Tanto Kennedy Jr. como sus hermanos son hijos del fiscal general Robert F. Kennedy y sobrinos del expresidente John F. Kennedy, ambos fueron sobresalientes líderes demócratas que fueron asesinados en la década de los 60.
Por otra parte, además de criticar que su hermano se uniera a la campaña del expresidente republicano, los Kennedy reiteraron su apoyo a Kamala Harris y Tim Walz.
”Queremos unos Estados Unidos llenos de esperanza y unidos por una visión compartida de un futuro más brillante, un futuro definido por la libertad individual, la promesa económica y el orgullo nacional. Creemos en Harris y Walz”, explicaron los cinco hermanos.
Por su parte, Kennedy Jr. lanzó su campaña presidencial como demócrata, en su intento por disputar la candidatura a Joe Biden en las primarias del partido, sin embargo, poco después tomó la decisión proseguir su camino como independiente.
El abogado, de 70 años, consiguió rozar el 15 % en algunos sondeos, siendo este dato que podía complicar el resultado de los comicios presidenciales que e llevarán acabo en noviembre, no obstante, después varias polémicas en las que se vio envuelto su apoyo empezó a irse en picada.
Con información de la Agencia EFE.