Hombre falleció tras recibir trasplante de riñón de porcino; se consideraba un caso exitoso

Internacional
/ 12 mayo 2024

Hasta el momento no se ha podido determinar si la causa de muerte fue debido al trasplante de animal

De forma repentina, Richard Slayman falleció tras cumplir casi dos meses de haber recibido un trasplante de riñón, proveniente de un porcino. Este suceso se suma a una larga lista de pacientes que pasaron el mismo procedimiento antes de perder la vida.

El caso fue de gran sorpresa para la comunidad médica, pues hasta el momento se consideraba un gran éxito, debido a que se tenía una buena esperanza de vida. Se había previsto que el trasplante podría funcionar a beneficio de ‘Rick’ por dos años.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva técnica está redefiniendo el trasplante de órganos

“Sus enormes esfuerzos al liderar el xenotrasplante le dieron a nuestra familia siete semanas más con Rick, y los recuerdos creados durante ese tiempo permanecerán en nuestras mentes y corazones”, pronunció la familia de Slayman.

Ante estas palabras, el departamento médico, que llevó a cabo la cirugía de trasplante, mandó sus condolencias.

Hasta el momento, los estudios y análisis, que se le han hecho al cuerpo de Rick, no han revelado si su fallecimiento se debió al riñón de porcino. Por lo que las indagaciones continúan.

De acuerdo al historial médico, Richard Slayman fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital General de Massachusetts para recibir dicho órgano procedente de un animal; esto ocurrió en el mes de marzo cuando el paciente tenía 62 años.

CASOS DE TRASPLANTE DE RIÑÓN DE PORCINO

Los demás casos registrados indican que, los pacientes que sufrían de muerte cerebral eran candidatos para este tipo de trasplante, donde se proporcionan riñones de porcinos.

Hace poco tiempo, dos personas se sometieron a un trasplante de corazón del mismo animal. Sin embargo, los casos no fueron exitosos.

TE PUEDE INTERESAR: Torreón: explican procedimiento para obtener permiso de trasplante de árboles

En el caso de Slayman tuvo su primer trasplante en 2018, pero el equipo médico notó que el cuerpo del paciente rechazaba el órgano recibido y decidieron extraerlo para cambiarlo, pues resultaba riesgoso mantenerlo.

Con información de El Universal.

COMENTARIOS

Selección de los editores